¿Te gustaría asistir a un cumpleaños de Superheroes? Con un poco de imaginación, puedes transformar una habitación en la pequeña ciudad de Gotham o en una hermosa Metrópolis. A los más pequeños de la casa, les encantará disfrazarse de su personaje favorito.
Actividades divertidas para niños
Anima el cumpleaños de superheroe, con actividades divertidas, para los niños asistentes. Por ejemplo pueden realizar un mural entre todos ellos. Propón la temática ésta temática y deja que dibujen a los personajes que quieran. También pueden dibujar más edificios para completar parte de la ciudad ¿Qué te parece?

Manualidades de reciclaje
Libra a tus paredes de pintura colocando una serie de paneles de cartón protectores. Así reciclarás y al mismo tiempo estarás dando a los niños, un lienzo libre donde pintar y dibujar. En este caso, los cartones unidos y plegados, rodean la zona inferior de la mesa de buffet para adultos. Los pequeños, disfrutan dibujando disfrazados de superheroes.

No te pierdas las pesas que puedes fabricar con un poco de cartón, cartulina y pintura. Fabrica complementos como rayos de cartón, pesas, símbolos de súperheroes y muchas otras cosas que puedes crear con un poco de imaginación.

Disfraces para todos
No te olvides de comprar o hacer (en goma eva o fieltro) las clásicas máscaras de estos personajes de ficción. Otros complementos indispensables son las capas, guantes, pegatinas con los escudos o cinturones estupendos. También puedes pintar escudos o coser los mismos sobre camisetas, que ya no le valga a tus hijos.

Ponte de acuerdo con los otros papis, para que disfracen a sus hijos de sus personajes favoritos. Incluso los adultos pueden buscar alguna capa y unas máscaras. Lo pasaréis en grande, rodeados de un ambiente muy especial.

Candy Bar al más puro estilo Superheroe
No te olvides de organizar un Candy Bar divertido donde haya edificios, hechos en cartón y pintados de colores. Esto es una idea genial para crear ambiente. Sobre cajas y recipientes reciclados formando el escenario, se alzan todo tipo de dulces y pasteles. La tarta, es lo más importante. Así que planifica bien si la vas a hacer tu mismo o bien la quieres encargar. Hay pastelerías que hacen tartas impresionantes. Mira qué bonita ciudad han plasmado, sobre esta tarta de dos pisos.
Además, no olvides añadir todo tipo de cupcakes, madalenas y pastelillos. Si te encanta el mundo de la repostería y sabes decorar con fondat, puedes crear dulces maravillosos. Pero si prefieres, puedes encargarlos igualmente. Infórmate cómo son los escudos de Superman, Batman o Spiderman, entre muchos otros personajes. ¡Ah! y no te olvides de poner simpáticos carteles sobre los pasteles.

Un rincón para los más pequeños
¡No te olvides de la estatura de los niños! Son pequeños y no llegan a la mesa, por lo que puedes habilitar una zona para poner algunos dulces y caramelos, que puedan coger. Además decora este rincón con esta temática, por ejemplo es una gran idea realizar un dibujo de tu hijo, convertido en ese personaje que le gusta tanto. Por último, reserva la tarta en el Candy Bar, mejor. De esta forma solo estará al alcance de los niños, lo que pongas en una mesa más pequeña.

Photocall para todos los invitados
Añade un divertido y llamativo photocall a la entrada de tu casa. Crea un bonito fondo utilizando materiales como cartón o similar. De esta manera grandes y pequeños tendrán un fondo, donde hacerse fotografías. Verás que bien lo pasan todos los invitados.

Los complementos como «bocadillos pintados sobre cartón» son muy graciosos, a la hora de realizar las fotografías en el photocall. Puedes hacer unos cuantos para todos los invitados.

Decorar un cumpleaños de superheroes o de otra temática, hará que la fiesta sea aún más divertida. Proponer actividades y, al mismo tiempo, reciclar con ellas… es una tarea más sencilla de lo que parece. Es muy creativo decorar un salón, con recipientes reciclados y convertidos en estupendos edificios… emulando así, las ciudades donde los superheroes crean divertidas aventuras.
¿Qué te parece? ¿Te gustan los cumpleaños temáticos?