Cómo decorar una casa con niños: ideas y consejos

-

- patrocinador -

Decorar una con casa con niños en crecimiento no siempre es una tarea fácil. Es recomendable transformar el espacio para convertirlo en estancias más seguras. Es posible conseguir espacios funcionales, seguros y resistentes, a la vez que ambientes armónicos y atractivos tanto para los padres como para los más pequeños.

Decorar una casa con niños

Fuente: pinterest

Cuando los niños llegan a la familia, lo condicionan todo, nos cambia la vida por completo y también la decoración de la casa. Hay que compartir el espacio y crear ambiente seguros, agradables y estéticos.

- patrocinador -

Un hogar es el refugio de todos los componentes de la familia, por lo tanto todos deben tener su propio espacio para sentirse a gusto y felices.Hay que buscar un equilibrio entre la funcionalidad y la estética para crear un entorno acogedor que nos relaje.

La decoración de una casa con niños caso no puede ser permanente, debe evolucionar a medida que lo va haciendo los componentes de la familia.

Tal vez te interese leer: Claves para conseguir una casa segura para los niños.

Una casa con niños debe ser segura

Fuente: elevenia

Es importante crear un entorno seguro, asegúrate que cuentas con los elementos de seguridad necesarios para que no hay ningún problema. Cualquier objeto por inofensivo que pueda parecer puede llegar a ser peligroso. Sin embargo, solo debes tomar algunas precauciones para poder estar tranquilos en tu hogar.

  • Debes neutralizar el peligro que puede ocasionar los objetos pesados.
  • Analiza las ventanas y puertas con acceso a la terraza.
  • Utiliza enchufes de seguridad.
  • Escoge mobiliario con puntas redondeadas y no con esquina.
  • Adapta las estancias a los más pequeños de la casa. En su cama coloca barreras protectoras.
  • Para amortizar los posibles golpes o caídas las alfombras, cojines y puffs, pueden ser de gran ayuda.

Espacios diáfanos en una casa con niños

Fuente: pinterest

Tus hijos necesitan espacio para moverse y jugar, así que lo mejor es no amueblar demasiado las habitaciones. Elige muebles que no sean voluminosos, que no resulten agobiantes y que no impidan el paso.

Fuente: pinterest

Poder ver que hacen tus hijos y compartir un mismo espacio es una gran idea. Dispones de poco tiempo y tienes que hacer varios cosas a la vez, sin desatender a tus pequeños. Por eso es necesarios contar con espacios diáfanos y conectados entre si.

Mobiliario cómodo y confortable

Fuente: amazon

Escoge mobiliario cómodo y confortable, un sofá mas grande donde podáis sentar juntos a disfrutar de películas o de algún juego de mesa. Añade asientos extras para los peques como taburetes, puffs, sillas pequeñas.

Las alfombras: grandes aliadas para una casa con niños

Fuente: pinterest

Las alfombras son perfectas para que niños andes descalzos sin problemas. Además son grandes alidada para crear ambientes cálidos y acogedores. Podrás elegir entre una amplia variedad de modelos. Hay alfombras pensadas expresamente para los más pequeños. Los modelos vinilicos son de fácil limpieza y conservación.

Todo a la medida de tus hijos

Fuente: mahalligundem

  • Es importante que los niños tengan fácil acceso a sus cosas.
  • Una cama a su medida es la mejor opción para tener más espacio para jugar y moverse en su dormitorio.

Fuente: 1a.lt

  • Un escalón alzador ser de gran utilidad para que tu hijas pueda llegar al lavabo y poder lavarse los dientes el sólito.
  • Gracias a estos útiles accesorios, tus hijos pueden ganar en autonomía y autoestima.

Fuente: micasarevista

  • Añade al baño pequeños detalles para dar un toque de alegría y diversión. !Les encantará!

Fuente: pinterest

Si hay algo que seduce a los mas pequeños es poder imitar la vida de sus padres. Por eso es conveniente incluir mobiliario a su medida:  escritorios, mesas, sillas, una trona en la cocina para que se pueda sentar y comer…

Un recibidor bien organizado


Fuente: pinterest

El recibidor es una de las estancias de la casa que debe tener una buena organización para mantener el orden en las rutinas diarias. Coloca estantes y percheros a la altura de tus hijos para que puedan dejar su cosa de manera ordenada y en su sitio

Recuerda que tu hogar debe funcionar para todos los integrantes de tu familia. Aunque tus hijos tengas ciertas necesidades y tengas que adaptar algunos espacios para ellos, debes encontrar una solución que beneficie a todos. No te preocupes con un poco de imaginación se puede conseguir.

Dormitorios infantiles

Fuente: estiloydeco

En los dormitorios infantiles  es importante diferenciar bien las zonas:  descanso, juego y estudio. Los más pequeños de la casa debe tener su refugio personal donde jugar, descasar y aprender.

Existen muchas razones para tener una organización y mantener el orden en una casa con niños. Para ello será necesario disponer de muebles con gran capacidad de almacenamiento. Esta organización es necesaria para que no esté todo por medio y que tus hijos ayudan a mantener el orden guardando sus propias cosas.

Puede interesarte leer: Todas las claves para crear en casa la mejor zona de juegos para niños.

¿Que te han parecidos estos ideas y consejos para decorar un casa con niños? Los mas importante que tus pequeños se sientas cómodos y felices. Si les tienes en cuenta a la hora decorar tu casa, seguro que lo consigues.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!