Te brindaremos algunas pautas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar una cocina rústica. Tengamos en cuenta que para el estilo rústico la decoración deberá ser simple, auténtica y cálida. Debe trasmitir robustez y durabilidad.

Los colores de este tipo de cocina deben ser cálidos, normalmente se inspiran en elementos de la tierra, puedes elegir dentro de una gran variedad gama de colores que nos inspira la naturaleza. Entre ellos se encuentran el hueso, marrón, tostado, rojo, beige, en todas las tonalidades.

Cómo decorar una cocina con estilo rústico

Se deben evitar los colores demasiado brillantes para no desnaturalizar el estilo rústico que le queremos dar a este ambiente. Pinta las paredes con los tonos que te recomendamos anteriormente y los accesorios también deben ser dentro de las mismas tonalidades.

Los materiales que te aconsejamos para una cocina rústica son la madera y la piedra como materiales básicos. La madera de pino o de roble en las tonalidades naturales quedarán a la perfección.

La piedra es ideal para los suelos de las cocinas rústicas. Elige por la terracota ya que es una opción interesante. Las paredes pueden ser de cerámica normal, gres vidriado o loza vidriada. Los electrodomésticos y todos los toques modernos deben ser guardados dentro de los muebles. A la vista puedes colocar accesorios y utensillos con un estilo más antiguo, como cucharas de madera, elementos de cerámicas, objetos de estaño, platos de barros, canastas.

Completa la decoración de tu cocina con estilo rústico con flores campestres, legumbres, frutas frescas o frutas secas. Todos estos elementos son muy originales y brindaran los últimos detalles para que tu cocina luzca en armonía.

Foto | Flickr