¿Te has comprado un piso y tienes que amueblarlo pero no sabes por dónde empezar?  No es fácil de amueblar un piso si no tienes unas nociones básicas a las cuáles ceñirte. Cuando vayas a amueblar tu salón primero tendrás que tener en cuenta el estilo que quieres tener en esa estancia para que cuando lo disfrutes te sientas cómodo y acogido. Además resulta imprescindible que el estilo que elijas vaya acorde aunque los mezcles un poco con el estilo del resto de tu hogar.

El sofá es el protagonista de cualquier salón y por esto mismo se le debe prestar la atención que merece. Puede ser un sofá solo o con sillones a los lados o si no te gustan estas composiciones puedes acompañarlo con sillas o pufs, ¿qué prefieres? Pero elijas lo que elijas debes recordar de ubicarlos en lugares que no entorpezcan el paso ni la luz del día.

Colocar los muebles del salón también es algo a tener en cuenta puesto que deberás ubicarlo de tal manera que no entorpezcan el paso y sea una distribución cómoda y práctica.

salon vintage

¿Te gustaría que tu salón tuviera televisión? Entonces tendrás que encontrar un mueble adecuado para este electrodoméstico y si no encuentras ninguno a tu gusto, también puedes optar por colgarla en la pared.

Recuerda que los muebles deberán tener todos las mismas tonalidades para que encajen unos con otros y además deben tener una buena armonía en cuanto al estilo en la decoración. Los colores neutros son los más adecuados, pero te aconsejo que completes la decoración de tus muebles con un buen toque de color en las paredes o en los detalles que quieras incorporar.

¿Tienes más ideas para amueblar tu salón y que quede estupendamente? ¿Quieres compartir con nosotros tus secretos de la decoración de tu salón?

Fotografía: blog.habitissimo.es