La cocina es un lugar donde se pasa bastante tiempo cocinando, y en muchas ocasiones es el lugar donde también se come, tanto en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Por ello, es un lugar en el que se debería de estar con felicidad y vitalismo. Te vamos a dar algunos consejos para decorar una cocina que transmita alegría.
1. Incluye frases o palabras alegres
Puedes pintar la pared o incluir cuadros con letras o palabras que sean motivadoras o alegren el día. Esto es una idea muy original que hará que cada vez que entres a la cocina te saque una sonrisa.
2. Pon asientos seguidos
El incluir asientos juntos, como éstos, hará que estés más junto de la gente que coma en tu cocina, ya sean familiares o amigos, por lo que te hará mantener más contacto con ellos, favoreciendo las relaciones sociales y el buen ambiente.
3. Incluye recetas originales
Si quieres que la atmósfera de tu cocina transmita alegría puedes crear tú estos pequeños detalles. Puedes hacer un cuadro, o incluso más fácil, pintar en una pizarra recetas originales, como por ejemplo estas recetas de amor, con los ingredientes como una taza de romance, una pizca de humor….o la receta de la amistad con ingredientes como: un poco de confianza, tazas de entendimiento…
4. Da toques de color
Es imprescindible que para que tu cocina transmita alegría incluyas colores o pequeños detalles decorativos de colores llamativos que den toques de vitalidad a la estancia. Por ejemplo puedes comprar un frigorífico de color, como éste que veis en la imagen inferior, o incluir cortinas, sillas o instrumentos para cocinar de colores.
5. Junta los espacios
Si juntas la zona donde se come a la zona donde se cocina, mientras cocinas puedes estar hablando y divirtiéndote con alguien que está comiendo, o simplemente acompañándote y ayudándote a preparar platos,
¿Qué os parecen estos consejos para decorar una cocina que transmita alegría?