Si quieres que tu hogar tenga una decoración elegante y sofisticada, y además dotar a los espacios de una atmósfera tradicional y acogedora, apuesta la decoración clásica.

El estilo de decoración clásico no tiene que por qué ser aburrido y puedes dar un toque de clase  a tu casa, con un estilo único y con mucha personalidad.

Hoy os vamos a dar algunos consejos para que personalices tu casa con una decoración clásica y crees espacios de lujo irrepetibles.

1.Decoración clásica en tu cocina

En la decoración clásica los materiales más utilizados son los nobles, y predominan las maderas como el haya, el roble, caoba y el cerezo, por lo que los muebles de tu cocina deberán de ser de alguno de estos materiales, rememorando a los muebles antiguos.

Te aconsejamos que utilices encimeras de mármol para dar al lugar un toque más clásico.

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

2.Decoración clásica en tu salón

Las lámparas colgantes de araña dan elegancia a la estancia, y se pueden colocar en diferentes lugares, desde cocina, baño, pasillo, dormitorio, salón.

Utiliza colores claros y suaves como el beige, blanco, y da toques de color que den la sensación de lujo y confort. Da exclusividad a los espacios dando pequeños toques de colores dorados, rojos y verdes. También pequeñas incisiones en color negro no pueden faltar, que es la estrella de la elegancia.

Las cortinas son un elemento muy importante en la decoración clásica, utiliza cortinas largas y de telas pesadas. También es imprescindible el uso de alfombras grandes que adornen los suelos.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

3.Decoración clásica en tu dormitorio

En los textiles nos encontramos con materiales muy trabajados realizados de seda y terciopelo.

En la decoración clásica en dormitorios suele predominar el color blanco, haciendo que la habitación sea tranquila y acogedora, y haya sensación de tranquilidad.

 

Fuente: ambara.es
Fuente: ambara.es

4.Decoración clásica en tu baño

Incluso en el baño es común el uso de abundantes elementos decorativos ornamentales, los detalles son los marcos perfectos para potenciar el encanto de las estancias de la casa.

Los marcos de los abundantes cuadros y obras de arte, al igual que los de los espejos, tienen que ser grandes y llamativos.

Los materiales comunes en un baño al estilo clásico son los cristales, porcelanas y bronces. Siempre con acabados dorados que le den sofisticación.

Fuente:
Fuente:

 

Apuesta por diseños esbeltos con toques de elegancia y poderío con una decoración clásica en tu hogar.

Y a tí,¿qué estilo de decoración te gusta más?