Hace un tiempo te comentábamos cómo decorar tu pared con letras de cartón haciéndolo tu mismo. Hoy vengo con otra idea que me encanta y que también puedes hacer tu mismo/a.  Esta idea consiste en hacer una flor de tela (o papel pintado) para la pared. Podrás hacerlo en tu salón, en tu dormitorio o quizá en el cuarto de los pequeños de la casa, ¡seguro que les encanta!

Es muy fácil de realizar y sólo tendrás que usar la imaginación, conseguir unos pocos de retales (o de papel pintado) y ponerte manos a la obra.

Primero tendrás que elegir bien siete estampados diferentes que estén siempre dentro de la misma gama de color para que no desentonen unos con otros y el resultado sea agradable a la vista. Por ejemplo puedes utilizar un rosa palo para los pétalos y otro tono de rosa para el centro de la flor y el resto de la flor (tallo, hojas y hierba) puedes usar diferentes tonalidades de verde.

telas

A continuación tendrás que crear una plantilla de cartón al tamaño que quieras realizar la flor. El tamaño dependerá de la estancia y de cómo de grande quieres que sea para que ocupe más o menos espacio en la estancia. Después. cuando ya tengas la plantilla deberás recortar cada trozo de tela o de papel pintado y cuando los tengas todos cortados ya podrás pegarlos a la pared. Para pegarlos te aconsejo utilizar cola y una brocha gruesa tanto si es tela como si prefieres el papel pintado. Un consejo es que empieces por la hierba o el tallo para no equivocarte en colocarlo, será tu referencia.

Para que esta flor tan original quede estupendamente en tu estancia es aconsejable que esté colocada sobre un fondo neutro o que el color que elijas pueda hacer un agradable contraste con el fondo. Y lo demás…¡corre con tu imaginación!

¿Qué te parece esta estupenda idea para decorar tu pared con una flor de tela?