El carnaval nos permite jugar con nuestra imaginación y brindarle a los niños muchas opciones temáticas para sus fiestas. Una de ellas es realizar una fiesta con disfraces de animales.

Ellos se sentirán muy contentos, además de permitirnos encontrar juegos que les resultarán muy divertidos. Para ello deberás pensar cómo decorar una fiesta ambientada en la naturaleza, el tipo de comida que servirás, la música que pasaras y todos los detalles para realizar una fiesta inolvidable.

Cómo conseguir un ambiente natural

Cómo decorar una fiesta

Para que una decoración sea verdaderamente natural deberás tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo evitar usar vajilla descartable de plástico, latas de bebidas. Desde las invitaciones hasta los recuerdos deberán ser naturales, puedes valerte de cartones o papeles reciclados.

En lo que respecta a la iluminación podrás usar lamparitas de bajo consumo o leds, velas o aprovechar y realizar la fiesta a plena luz del día. Si quieres realizar algún adorno especial que también sirva para iluminar confecciona una pantalla natural usando cuerda de lino o cáñamo natural y cola. Para darle forma a la pantalla trabajarás sobre un globo el cual se pinchará al terminar.

También podrás reutilizar latas que se transformarán en farolillos. Para ello usa latas de conservas agujereadas.

La importancia de la comida decorada

Cómo decorar una fiesta

A la hora de servir la comida recuerda restringir el consumo de bebidas fantasía, usa jarras de vidrio o de cerámica para convidarle a los niños zumos naturales e infusiones. No solo es importante lo que vayas a servir sino la decoración que tenga la comida.

Si bien existe la posibilidad de hacer una comida completa lo ideal para los pequeños es hacer una mesa de ‘pica-pica’ o fingerfood, en la cual se podrás usar fruta seca, quesos, diferentes panes, salchichas, vegetales. Todo natural y sano. Con las frutas y vegetales podrás inspirarte y formar la cara ve los animales del ambiente que hayas recreado.

Recuerda la importancia de que las comidas sean frescas, libres de grasas, sin salsas y que puedan ser servidas directamente desde la mesa así los pequeños no tienen que ir hasta la cocina.

Peluches y otras figuras de animales

Cómo decorar una fiesta

Para la decoración de fiestas podrás crear en cartulina las huellas de los animales, especialmente en el camino desde la puerta de adelante al lugar donde estén los invitados. Decora los platos y vasos de papel con temas de animales.

Aprovecha los peluches de tus hijos para ponerlos en poses ocurrentes en los árboles o sitios donde se desarrolle el evento de carnaval. Un buen juego es esconder los muñecos de peluche en diferentes sitios y animar a los niños a participar de un safari para buscarlos, una especie de búsqueda del tesoro en donde los animalitos serán protagonistas.

  • Yajaira

    De que están hechos los animales grandes?