Vive la fiesta de carnaval como si estuvieras en Río de Janeiro

Detalles decorativos para una fiesta de carnaval al estilo Rio de Janeiro

Fiesta de carnaval

La fiesta de carnaval de Río de Janeiro es una de las más alegres y divertidas de todo el mundo, la misma se celebra antes de la llegada de Pascuas, marcando el comienzo de la cuaresma, las fechas varían año a año entre los días de febrero y marzo.

Durante esas fechas las ciudades se llenas de música, baila, color, alegría. En este artículo te contaremos algunas características de este carnaval y algunas ideas que puedes tener en cuenta para decorar el interior de tu casa.

Fiesta de carnaval
Fuente: Nicolas de Camaret

La importancia del color y el ritmo

Para lograr un verdadero ambiente de carnaval deberás llenar de color y alegría tu hogar. No puede faltar el ruido, baile, colores, brillos y los vistosos disfraces. Para reproducir el Carnaval de Río de Janeiro utiliza colores como el verde, rojo, azul, anaranjado y amarillo.

Usa telas brillantes y muchas lentejuelas para la decoración y preparación de disfraces. Las telas con mucho color son ideales para este tipo de festejo y muchas de ellas tienen la ventaja de ser económicas, podrás conseguirlas en cualquier tienda de telas.

Elementos decorativos del carnaval de Rio de Janeiro

Fiesta de carnaval
Fuente: Nicolas de Camaret

Dentro de los elementos decorativos podrás usar las mismas telas que se usan para los disfraces o telas similares para crear cortinas que serán la base teatral sobre la que podemos enfocarnos para darle a la casa un aspecto de carnaval.

Con diferentes papeles se podrán recortar estrellas, círculos de papel brillante. Algunos papeles brillantes pueden ser cortados y colgados como falsas cortinas dándole apenas algunas puntadas de hilo.

El confeti podrás conseguirlo en colores y en plateado y dorado. Si no tienes una tienda cercana donde vendan confeti podrás crearlo tu mismo cortando con una perforadora un papel brillante. Este confeti ademas de ser entregado para el momento del baile en unas bonitas bolsas podrás esparcirlo sobre el suelo.

También te puede interesar:
Realiza tu propia chimenea

Si el presupuesto nos lo permite podremos sumar máscaras de lentejuelas de tonos dorados, rojo, verde, amarillo. Y unas plumas que servirán de complemento para recrear la decoración de una fiesta de carnaval. Las plumas son muy usadas para la confección de los más llamativos disfraces.

Los disfraces de Rio de Janeiro

Si lugar a dudas uno de los puntos más deslumbrantes de este carnaval son los disfraces. Cada año miles de diseñadores trabajan para crear la indumentaria. Los disfraces pueden ser divididos por los que son usados en la pista como los que se usan en las carrozas. Las escuelas de sambas trabajan durante todo el año para confeccionarlos usando materiales de los más llamativos.

Fiesta de carnaval
Fuente: Nicolas de Camaret

Si bien muchos de ellos resultan realmente pesados deberán permitir que la persona que lo use se pueda mover libremente. Un aspecto que se tiene que tener presente es la sensualidad. Los trajes, taparrabos, pintados, adornos, plumajes deberán desplegar una alegría y una sensualidad que impacte. Si bien en estas épocas casi no se recuerda el origen de los carnavales la danza seguirá siendo un símbolo de los momentos cuando los afrobrasileros buscaban su libertad.

Últimos artículos

Scroll al inicio