Una habitación de invitados no sólo debe tener esa función, porque ¿y si no vienen invitados? ¿Tendrás esa estancia cerrada todo el tiempo? Esto es un sinsentido por lo que la habitación de invitados debe ser práctica y funcional con y sin invitados, y por supuesto, deber ser acogedora y estar bien decorada.

Es posible que si aún no te has puesto manos a la obra te resulte algo complicado decorarla para que pueda dar cabida a todos los objetivos que tenemos en mente. Vamos a ver cómo hacer para que la habitación de invitados sea además de acogedora para cuando recibas visitas, versátil.

Por ejemplo, en cuanto a los colores lo ideal es poner colores neutros que les ayude a tus invitados a estar acogidos y que le transmita sensaciones de calma y serenidad, como si estuvieran en su casa. También es ideal que te centres en una temática neutra (sin objetos o fotos muy personales) para que no sientan que están invadiendo tu espacio y se sientan totalmente cómodos.

habitacion invitados

¿Has pensado en cómo deberían ser lo muebles? Dependerá del espacio que dispongas pero deberán responder a una máxima: funcionalidad. Por ejemplo si tienes un espacio grande puedes colocar una cama de matrimonio con mesitas en los lados, una cómoda para que puedan guardar sus enseres y si te parece adecuado, también un espejo no sólo para dar amplitud, sino porque a todos nos gusta observarnos y arreglarnos.

En cambio si dispones de poco espacio para la habitación de invitados deberás utilizar tu imaginación e ingeniártelas para ahorrar espacio y que no transmita sensación de agobio nada más entrar. Puedes jugar con el espacio y si tienes hijos puede ser su lugar de juegos o si no un vestidor pero con un sofá cama para que se convierta en habitación de invitados o tener una cama plegable.

Recuerda que en los muebles que tengas en las habitaciones de invitados deben ser prácticos y también pueden ser utilizados por ti para poder ahorrar espacio en tu vivienda.

¿Cómo tienes la habitación de invitados decorada? ¡Cuéntanos tus secretos!

Fotografía: hogarutil.com