¿Sabes qué significa que un mueble sea atemporal? Es probable que conozcas éste término ya que se utiliza cuando queremos decir que no señala ni hace referencia a un tiempo determinado, por lo que un mueble atemporal significa que podrá envejecer estupendamente colocado en tu salón o en el dormitorio o dónde quieras ponerlo porque para él, es como si no pasaran los años, siempre marcará estilo.

Está claro que sería ideal renovar los muebles siempre que uno quiera, pero además de atentar contra la naturaleza, no todo el mundo dispone de una cantidad económica tan holgada como para cambiar de decoración cada dos por tres, por eso importante utilizar el ingenio. Una manera para que los muebles nos duren más es saber escogerlos atemporales.

Los muebles atemporales suelen ser grandes, cómodos, funcionales, resistentes y por lo tanto, duraderos. Conseguirás que tus muebles puedan encajar en cualquier decoración sin pasar nunca de moda.

Existen diseños en muebles que además de modernos y muy estéticos para cualquier decoración pueden ser funcionales para cualquier época. Por ejemplo un mueble para una televisión de tubo quedará desfasada en la actualidad, en cambio un mueble con diferentes repisas y estantes se puede adaptar a los nuevos accesorios que van saliendo, sobre todo en el mundo tecnológico.

sofa-chester

Otro ejemplo de un mueble atemporal es un sofá chester, o una butaca elegante que es resistente y nunca pasa de moda. Además los muebles atemporales suelen estar hechos con madera noble, líneas sencillas pero elegantes y con unos colores neutros que se adaptan a todo. Es habitual que un mueble de estas características sea algo caro en el momento de adquirirlo, pero valdrá la pena porque te durará en buenas condiciones mucho más tiempo que un mueble de peores acabados.

¿Eres de las personas que prefieren este tipo de mobiliario o te gusta más ir a la última aunque tengas que renovar a menudo?

Fotografía: porfinencasa.com