Reciclar las botellas de plástico es una gran idea. Puedes hacer miles de cosas para tu hogar, para decorar éste. También puedes hacer cosas para ti mismo o para regalar, como pendientes, collares, pulseras, anillos, colgantes y mucho más. Con el plástico, como material, se pueden hacer grandes logros y funcionales también.

Derretir las botellas de plástico es una idea genial para evitar tirar las mismas. Cuando el plástico se derrite es muy fácil moldearlo. Deja que tu lado artístico salga del interior ¡verás cuántas cosas puedes hacer! Por ejemplo puedes hacer flores de plástico, pero dando cierto dinamismo a los pétalos.

botellas
Fuente: Steven Depolo

Cómo derretir las botellas de plástico

Te comento que se pueden derretir de muchas maneras. Una de ellas es cogiendo un recipiente metálico y añadiendo la botella cortada en trozos pequeños. Rellena todo el contenedor de metal y mete éste al horno. Si puedes hazte con un hornillo pequeño y saca el mismo fuera de casa, así evitarás que el plástico derretido se pegue a otra superficie o bien el olor del este material derritiéndose en casa.

Puedes poner el hornillo a unos 120ºC Deja que todo se derrita bien, dentro del recipiente metálico. Verás que pueden salir algunos gases, al quemar más plástico éstos serán más dañinos. Deja el contenedor horneando unos 4 minutos y luego ve aumentando el calor poco a poco. Puedes hacerlo a intervalos de 4ºC hasta que veas que está totalmente derretido.

Pasado el tiempo y bien derretido, saca el contenedor metálico sin quemarte. Después prepara un molde, para dar forma a ese plástico. El molde puede ser con la forma que quieras. Después vierte el material líquido dentro, puedes ayudarte de una vara de madera. Para acabar deja que se enfríe por completo. Después desmolda y verás las figuras hechas.

Por último si has hecho flores de plástico y solo quieres dar un poco de forma a su pétalos, basta con utilizar una vela o un mechero y derretir un poco los bordes. No pongas la fuente de calor demasiado cerca, sino a una distancia prudencial para que no se queme.

¿Qué te parece esta idea para reciclar botellas de plástico? ¿Has derretido alguna vez plástico para decorar?

  • Y el humo es dañino

  • Blanca Cecilia Sichaca

    megusto mucho pero cuando deriten las botellas huelen muy afeo yo lo digo por q yo vivi muy serca de una fabrica de plasticos de botellas y uy q olor no era muy insoportable

  • Felicitaciones , muy buena idea

  • Se debe poder hacer de todo….pero tambien te debes agarrar flor de cáncer, ya que el plástico, mejor dicho los gases que larga cuando se quema o derrite, es sumamente tóxico. Yo, no lo haría!!!