Todos sabemos que la cocina es el alma de los hogares, por eso debe tener un estilo y una decoración que además de ser práctica debe ser lo más bonita posible. Una buena alternativa para la cocina es colocar una isla.

Una isla de cocina es una excelente alternativa para definir la decoración, además de quedar bien son muy funcionales y ayudan al fácil acceso en la cocina. Hoy te brindaremos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor isla de cocina.

Isla de cocina

Puedes buscar una isla que mejore la eficiencia en la cocina, que ayude en su funcionalidad. Existen algunos modelos que agreguen espacio de trabajo. En muchos casos encontrarás modelos que tengan fregadero, cajonera, lavavajillas, nevera o que nos permitan obtener más espacio de almacenamiento.

En otros casos pueden ser usados como separadores de ambientes, especialmente si el ambiente es pequeño. Puedes elegir un modelo que brinde espacio para colocar algunos taburetes, permitiendo que se convierta en un sitio para desayunar. El objetivo es ahorrar espacio.

Existen diferentes formas de islas. Entre las más comunes encontramos las que tienen forma de U o la forma de L. Estos modelos tienen la capacidad de ser empleados para muchos fines. En el caso que se quiera un modelo más lujoso puedes elegir uno de granito negro, tienen un look más sofisticado.

Otro punto importante es dejar un espacio considerable entre el pie de la isla y el resto de los muebles. De lo contrario la cocina será más pequeña y no habrá más lugar para otra cosa. Los expertos señalan que el ancho de las encimeras deben ser diseñados de acuerdo con el tamaño de las sillas y del resto del mobiliario.