Buenos días, hoy en Decoración 2.0 queremos darles una estupenda idea para eliminar el óxido de aquellos artículos de nuestro hogar. Queremos brindar una solución para limpiar elementos cotidianos que pueden estar en cualquier vivienda.

Si tienes por ejemplo un bonito jardín, o una terraza, un balcón la propia valla con el paso del tiempo se irá oxidando. Si tienes una vaya antigua, algún elemento decorativo, parte de la estructura de algún muebles.. podemos intentar limpiarlo con un mantenimiento adecuado además.

Las pinturas antióxido son grandes armas con las que luchar, pero si no hemos sido precavidos seguramente tendremos algún artículo oxidado.

Estas tres recetas caseras pueden sernos de gran utilidad. Sal y lima o limón, es una gran solución para nuestros problemas. Primero añade la sal a la zona oxidada y luego la frotamos con zumo de lima. Dejamos reposar unas nhoras y luego retiramos los restos con la corteza de la lima o limón.

Otra receta es el bicarbonato con agua, primero usamos el bicarbonato en la zona afectada y luego la frotamos con un cepillo y agua. Así eliminaremos el óxido.

Por último les dejamos la última receta casera, mojar los elementos dañados en vinagre.. sobre todo si es para objetos pequeños. Deja toda la noche en remojo todas las cosas que se hayan oxidado y luego por la mañana los frotamos bien para eliminar los residuos. Sobretodo para tornillos y tuercas vale.