Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa.

Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas totalmente de ese papel pintado vintage. Además no había una única capa, cuanto más quitabas más capas aparecían, y es que antiguamente se ponía el papel sobre papel pintado.

chica se divierte quitando papel pintado pared

Hasta tres y cuatro capas de papel pintado hemos llegado a ver en las paredes, una auténtica locura ¿verdad?. Recuerda que cuando vamos reformar nuestras paredes hay que quitar el papel pintado anterior, así siempre será más fácil cuando volvemos a hacerlo. El camino más fácil es poner el nuevo papel pintado sobre el antiguo, pero piensa que lo mejor es quitar el antiguo, que estará sucio y deteriorado. Además así algún día puede que quieras pintar la pared de algún bonito color y será más fácil eliminar una única capa de papel que decora tu pared.

Aunque la tarea de quitar el papel pintado se hace tediosa, no es del todo imposible. Sigue nuestros consejos y verás que podrás desprender las capas de papel decorado sin mucho esfuerzo. Estas son las ideas y consejos que siempre leemos después de eliminar el papel pintado, pero se trata de aprender para cuando nos toque la tarea de nuevo.

Hay que tener mucho cuidado, cuando vayamos a eliminar el papel. Si la pared no tenía una buena imprimación antes, la pared puede resultar dañada. En cuyo caso nos tocará hacernos con masilla para igualar y reparar los daños.

También te puede interesar:  Trucos de limpieza para la casa… ¡que NO funcionan!

Como quitar el papel pintado de una pared

Para eliminar el papel, sin problemas, llena medio cubo de agua tibia y añade un tapón de suavizante de la ropa. Esta será la solución que aplicaremos por toda la pared que está cubierta de papel pintado, puedes ayudarte con un pulverizador o un rodillo y deja reposar unos diez o doce minutos. Después de mojarlo veras como retirar el papel pintado mojado será un verdadero placer. Para hacer esto nos ayudaremos de una espátula o raspador. Y yo re recomendaría también unos guantes por seguridad.

como eliminar papel pintado pared

Una vez eliminado por completo, limpiaremos las paredes con ayuda de una esponja. Para ello haremos otra solución con suavizante y agua tibia.  Deja secar la pared sin papel pintado. Ahora ya puedes volver a poner tu papel pintado o decorado favorito o pintar de un bonito color la pared de tu habitación. Eso si recuerda que para volver a empapelar o pintar debes estar seguro que la pared está seca y en el caso de papel aplicar una buena imprimación.

Compartir