Eliminar las manchas puede convertirse en un tormento, sobretodo cuando éstas son de hace tiempo o han caído en algún material difícil de tratar. Lo más importante, para eliminar las manchas con eficacia, es eliminarlas de primera hora sin esperar más tiempo. Ahora bien, hay que tener en cuenta el tipo de material donde esa mancha ha caído. Teniendo en cuenta esto, seguramente no tendremos que estropear anda.

como eliminar las manchas

Manchas en la pared

Eliminar las manchas de grasa u otra sustancia, en la pared, es fácil siempre que no la extendamos. Para que esto último no ocurra, intenta actuar en cuanto haya caído. De esta forma utiliza un papel abosorbente, sobre la propia mancha (éste se llevará la mayor parte de la misma) por lo que, luego, utilizando jabón neutro u otro limpiador, acabamos eliminándola completamente.

Manchas en textiles

Si la mancha ha caído en una alfombra u otro tipo de textil, es un gran consejo utilizar glicerina. Aplica, este producto, sobre la mancha que puede ser de aceite, grasa u otra sustancia. Luego dejamos reposar, la glicerina, durante unas horas. Por último lavamos con jabón neutro y verás ¡cómo ha desaparecido!

Manchas en el mármol

En cambio, para superficies de mármol, una buena idea es utilizar un poco de agua oxigenada. Añade unas gota sobre las manchas y dejamos actuar durante toda una noche. Al día siguiente enjuaga bien y verás qué bien queda.

Manchas en el inodoro

El siguiente consejo, para el baño, trata de eliminar las manchas de agua estancada que quedan en los inodoros. Hay muchas cosas para eliminar este tipo de manchas, las cuales se pueden comprar. Pero si quieres un truquito casero, añade al inodoro una mezcla de sal gruesa y un chorro de vinagre caliente. Deja actuar y luego limpia de forma habitual.

Manchas antiguas

Para las manchas más antiguas, puedes utilizar un preparado consistente en tres cucharadas de vinagre, dentro de un litro de agua tibia. Con esta mezcla frotamos bien la mancha, procurando escoger una esponja que no dañe el material a limpiar. Como ves con pocos truquitos, puedes limpiar tu hogar de forma segura. Además tus espacios quedarán “como los chorros del oro” ¿Cuáles son tus mejores trucos?

Fuente: zubaidabeauty