Lo más habitual dadas las características de la mayoría de los hogares en esta sociedad es que busquemos soluciones de decoración para las estancias pequeñas ya que en las grandes ciudades no suelen abundar los hogares espaciosos.  Es cierto que resulta bastante complicado poder encontrar todas las ventajas a las habitaciones pequeñas, pero no es imposible y casi siempre se consiguen buenos resultados.

Pero ¿y las habitaciones grandes? Parece que por tener más espacio ya son más fáciles de decorar y nada más lejos de la realidad, ya que decorar una habitación grande y que todo encaje perfectamente y con armonía puede tener incluso más retos que una habitación de menores dimensiones. Al ser una habitación con grandes dimensiones suele costar un poco más que todo cuadre o al menos cubrir toda la estancia adecuadamente.

habitacion grande
http://www.decoracionia.com/

Pero es cierto que tiene muchas más ventajas este tipo de habitaciones como por ejemplo la posibilidad de poder añadir una cama grande, que los muebles tengan mayor capacidad de almacenaje, que puedan incorporarse accesorios y mobiliario extras como por ejemplo butacas, mesas o sillas. Estos elementos te darán mayor comodidad haciendo que pases más tiempo en tu dormitorio, así mismo la resultar una habitación grande no existirá ninguna sensación de agobio si se ubican bien repartidos en el espacio.

Pero también tendrás que tener en cuenta sus posibles desventajas en estas habitaciones para que su decoración sea la correcta. Por ejemplo al ser un espacio grande deberás tener una gran habilidad para que cuando la decores no se vea ni demasiado vacía ni demasiado llena con accesorios de más. El secreto está en distribuir los muebles de tal forma que queden parejos y que además sean muebles amplios para que sean menos en cantidad y así te evites poner más muebles de la cuenta.

¿Te gustaría tener una habitación grande como tu dormitorio? ¿Cómo la decorarías?