¿Quieres saber qué es lo último en azulejos de cocina? Te hablamos de los motivos, colores y nuevas texturas en el mercado.

En los últimos tiempos los azulejos de cocina fueron cambiando mucho. Hasta hace un tiempo atrás era normal ver piezas de grandes dimensiones, los que se comercializaban en tono de blancos y mates. Al colocarse en el suelo y las paredes perdían totalmente su protagonismo, generando que la atención se dirija a los muebles.

Pero los tiempos han cambiado y los azulejos se convirtieron en una pieza más de decoración. En la actualidad, podremos encontrar una gran variedad de azulejos, que se diferencian principalmente por sus colores y texturas que son más elaboradas. Estos azulejos se pueden combinar con diferentes materiales, como los papeles pintados o los novedosos vinilos decorativos.

azulejos de cocina

Foto | Flickr

Si la decoración se basa en tonos intensos, los azulejos se volverán en grandes protagonistas. En estos casos, se pueden usar tonos como los verdes, rojos o distintos anaranjados.

Mediante los tonos que elijas para tus azulejos se podrá generar una sensación de amplitud. Si tu cocina tiene poca luz natural lo mejor es usar tonos claros que te permitan dar la sensación de un espacio mayor. Los muebles y las encimeras de la cocina deberán combinar con el tono de azulejos.

Podrás elegir entre una combinación clásica o una monocromática, además de tener la posibilidad de elegir entre diferentes texturas y tamaños para generar un buen contraste y ofrecerle un estilo único.

Con la ayuda de un experto en la materia podrás dividir la pared en dos o tres secciones ubicando en ellas diferentes materiales. Entre ellos podrás agregar el gresite con acabados metálicos, los que ayudarán que tu cocina sea más iluminada.

Descubre más ideas sobre azulejos de cocina en estos posts: