¿Te gustó la sugerencia para hacer flores de papel? ¡sé que sí! y ahora te voy  a mostrar un tutorial en imágenes sobre cómo hacer flores de fieltro para decorar tu hogar. Unas flores fantásticas y de gran tamaño para agregarlas a una funda de cojín, a una cortina para la ventana, a un bolso para la niña. Estas flores sirven para tantas cosas, que te confieso… ¡a  mi me encantan!

El fieltro es uno de los elementos más versátiles, se usa en una enorme cantidad de manualidades y lo podrás aprovechar para hacer flores para decorar. En el color que se te antoje, muy vibrante o con suaves tonos, en un solo color o combinando dos o más colores.  Pon a trabajar tu creatividad con esta estupenda idea para darle un toque colorido a cualquier rincón de la casa.

flores de fieltro

Como puedes ver en la imagen superior, son bellas flores que se ven muy elaboradas y es un trabajo muy dedicado que, sin embargo, no tiene dificultad y tú podrás hacerlas en casa con un poco de tiempo libre y con lo que se necesita como vas viendo en esta secuencia de imágenes que te mostramos.

flores de fieltroHay que cortar el fieltro en tres tamaños que van de pequeños a grandes para conformar los pétalos de estas bellas flores de fieltro. Luego hay que pegar la parte de abajo de las mismas en la forma en que se ve en la imagen superior. O las coses con hilo transparente cuidando de que no se note la costura.

flores Luego debes ir uniendo los pétalos para darle la forma de flor como se ve en la imagen anterior, hasta conseguir una bonita y gran flor de fieltro. Como podrás ver en las imágenes, puedes hacer los pétalos en forma puntiaguda o en forma de corazón. Según la que elijas la flor se parecerá más o menos a un tipo de flor en concreto.

También te puede interesar:  10 motivos por los que deberías empezar a tejer cuanto antes

flores de fieltro

Como puedes ver en esta imagen con tres fundas de cojin, el resultado son unas coloridas y adorables flores para tu casa.  Así que comienza a planificar este nuevo proyecto.

Esta manualidad la hemos encontrado en el blog ruso sudaruchka.com que os recomendamos si no tenéis mucho miedo a los idiomas ¡son fantásticas todas las ideas que da esta blogger!

Cojín con flor de fieltro

Otro tutorial que hemos encontrado muy parecido pero en inglés, es el de Cluckclucksew.com. En este caso, los pétalos se hacen a base de círculos de fieltro, cosidos unos a otros. ¡Y queda precioso!

cojín con flor
Fuente: cluckclucksew

 Es más, por si te queda alguna duda y prefieres los tutoriales en vídeo, aquí te dejamos algunos para hacer este tipo de flores gigantes de fieltro para decorar cojines:

Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica. ¡Es realmente fácil y bonito!

Compartir

32 Comentarios

  1. Tengo una hermana que hace maravillas con el fieltro….tiene unas manos magicas….esta manualidad me la recordo.

  2. Muy bonitas!! Sugiero que tambien se puede usar goma caliente para pegarlas y no tener que coserlas… Se puede usar tela polar… Las voy a hacer!

  3. Espectacular la decoración me gusta la creatividad en cada decoración, felicitaciones!!!

Comments are closed.