Buenos días amigos! En el espacio de hoy queremos que cambies algunas fundas de tus cojines más deteriorados, así les daremos un aspecto completamente nuevo.

Si quieres renovar tus cojines puedes hacer tu mismo la funda, pero si no eres de lo más ducho con la aguja.. aquí te dejamos las instrucciones para realizar un estupenda funda para cojín o almohadón donde no tendrás que utilizar agujas.

De esta manera puedes ahorrar tiempo y dinero en hilos, además tenemos la ventaja de que podremos quitarla para lavarla cómodamente.. al no tener costuras, no hace falta ponerle ni cremallera.

cojin.jpg

Si tienes retazos de tela en tu casa o alguna prenda que no sepas que vas a hacer con ella, aquí te dejamos esta idea. Podrás utilizar la tela que más te guste y renovar el aspecto de tus cojines cada cierto tiempo.

Para hacer esta funda solo necesitas tela y el relleno del cojín. La tela ha de ser al menos tres veces más grande que las medidas originales del cojín.

Ahora bien, solo vamos a realizar dobleces de manera correcta en la tela y así obtendremos la funda.

Ubica la tela, del revés, en una superficie lisa. Ahora solo tienes que poner el cojín sobre esta, justo en la zona del medio.

Ahora solo tienes que envolver el cojín, primero la zona de arriba y luego la de abajo. Quedará una especie de rectángulo, nos vamos a los extremos y realizamos dos dobleces en ambos lados.

cojin2.jpg

Quedará en forma de triángulo, en los dos lados! Ahora toma cada triángulo y dobla ambos lados hacia el centro del cojín.

cojin3.jpg

Por último ata ambos extremos o ponles un broche.. ya tienes las fundas!

cojin4.jpg

  • Fedora

    Hola esta muy bonito, pero no entiendo como hay que hacer los 2 dobleces que dice, sera que me pueden explicar mejor, muchas gracias