Tener tu propio tablón de notas para la cocina ¡es muy fácil! y además, te ayudará a saber qué hay que comprar, organizar la cocina, horario, incluir notas, etc. ¡Tu casa y familia estará mucho mejor organizada!

Crear un tablón de notas para la cocina ¡nunca había sido tan fácil! Puedes utilizar materiales para reciclar o comprar los que no tengas. Además, te dejo con dos ejemplos donde elegir el que más se ajuste a tus necesidades. A partir de ahora, podrás llenar la tabla con productos que te falten y no quieras olvidar, con citas para médicos o con algunas ideas para las próximas comidas.

Tablón de notas magnético

tablón de notas magnético
Fuente: 4men1lady

En la web 4 Men 1 Lady he encontrado este fantástico tablón magnético donde podrás pegar todo lo que quieras con ayuda de pequeños imanes. Ahora, esos imanes de viajes que tienes en la nevera tendrán un sentido: puedes utilizarlos para fijar papeles, fotografías, hojas de revistas donde salga una buena receta de comida, post it y mucho más.

Escoge una pared de tu cocina para que se transforme en un centro de mensajes familiar. Con una tabla de metal, pegamento, MDF y un marco, que puede estar hecho de listones de madera y puedes hacer tu mismo, no necesitas mucho más. Te saldrá un tablón bastante económico.

tablón de metal
Fuente: 4men1lady

La medida ha de ser la correspondiente con la pared, donde vayas a poner el centro de notas y mensajes familiar. Si tienes herramientas puedes cortar tu mismo la tabla y, si no, llévala a que te la corten con las medidas precisas. En este caso, el foco de los mensajes será una pared entera, pero puedes hacerlo más pequeño.

pegamento
Fuente: 4men1lady

Busca un buen pegamento que fije bien el material, pues no querrás que se venga a bajo. Yo tengo dos espejos puestos con cintas adhesivas extra fuertes, por detrás, y llevan pegado más de 4 años. El pegamento lo puedes utilizar tanto para pegar la tabla de metal, como para pegar el marco.

tablón de metal
Fuente: 4men1lady

Puedes presionar para que quede bien fijo, durante unos minutos. En este caso le han puesto una serie de elementos para que aguante un tiempo, hasta pegarse del todo. Lee atentamente las instrucciones del pegamento para saber cuantos minutos han de pasar. Una vez que estés seguro de que está bien fijado a la pared, pega el marco.

marco blanco de madera
Fuente: 4men1lady

Hay que pegar las uniones muy bien, así el resultado será mucho más estético. Es una buena idea pintar el marco de blanco, como en este caso, pero puedes pintarlo en el color que más te guste. ¡Mira qué bien ha quedado la esquina después de pintarla y unirla correctamente!

tablón de metal con marco de madera
Fuente: 4men1lady

Para pintar el marco y no pasar la pintura al tablón de metal, pon cinta de carrocero o similar en los bordes del marco. Haz lo mismo con la parte que da a la pared, así no correrás ningún riesgo de pintar donde no debes. Cuando la pintura esté seca o casi seca, elimina la cinta.

tablón de notas magnético
Fuente: 4men1lady

Como ves, ha quedado un lugar estupendo y grande donde añadir todo lo que quieras. Para que interactuen los más pequeños de la casa puedes poner un banco y así llegarán más alto.

tabla de metal con bolígrafos y fotos
Fuente: 4men1lady

Por último, te dejo con un detalle de cerca para que veas qué práctico puede llegar a ser tener un tablón para mensajes. Mira como han colocado los rotuladores o la libreta de post it. Como ves, además de poner las cosas con imanes, también puedes pintar sobre la tabla y escribir los mensajes que necesites.

¿Te gustaría tener una pizarra en la pared?

tablón de metal y puerta de pizarra
Fuente: 4men1lady

Es otra gran solución pintar una puerta o una pared con pintura de pizarra. No hace falta obra ni tampoco que compres pizarras… tan solo pintar con chalk paint un lugar liso y dejar secar. Sobre este tipo de pintura podrás escribir con tiza blanca o del color que quieras, todas las anotaciones.

Tablón para notas de pizarra

tablón de pizarra para notas
Fuente: ourlovenestblog

Casualmente, en Our Love Nest Blog, he encontrado este lindo ejemplo. La pintura de pizarra es muy interesante para decorar. Mira este gran ejemplo de como pintar una ventana antigua. Hay veces que se tienen muebles que no se utilizan para nada y acaban en el cubo de la basura.

En este caso, se ha aprovechado una fantástica ventana de madera. La pintura de pizarra va cuidadosamente dentro de cada cristal (si no hay cristales puedes sustituirlos por una tabla, pegada por detrás de la ventana) Si siempre has querido alguna pizarra en la cocina, esta idea se puede aplicar a objetos diferentes.

tablón de pizarra para notas
Fuente: ourlovenestblog

El marco de la ventana está muy bien lijado, para eliminar todo tipo de pintura y barnices anteriores. Luego, se le ha aplicado un bonito color marfil en aerosol. También puedes buscar otro color que te guste más o que combine con el resto de tu cocina.

tablón de pizarra para notas
Fuente: ourlovenestblog

Esta idea es francamente divertida y fácil de hacer. Los más pequeños les encantará dibujar lo que quieran y sobretodo, si la pones a una altura que lleguen. En esta ventana / pizarra se pueden poner todo tipo de cosas, tales como: recordatorios, dejar notas, las comidas semanales y los horarios.

Es realmente increíble ver como con materiales, más o menos económicos, y otros reciclados como en el caso de la ventana, se pueden crear cosas prácticas para la cocina, y además, estéticamente bonitas. Sobretodo, el marco de la ventana me ha gustado porque creo que queda bastante bonito.

Por otro lado, el tablón magnético me parece una forma muy divertida de organizar la cocina y las notas que quieras dejar a la familia o como recordatorio propio. Tu escoges la solución que más te guste y puedes transformarlas, cambiarles el color o ponerlas más pequeñas. Espero que con estas ideas te ayude a inspirarte para realizar tus propios proyectos en casa.

¿Cuál de estos dos ejemplos, para aprender a hacer un tablón de notas para la cocina, te ha gustado más? ¿Cuál piensas que quedaría mejor en tu cocina? ¿Quieres compartir más ideas para este espacio tan transitado del hogar?