El cambio de estación es el momento perfecto para darle un nuevo look a tu casa. Soplan aires de renovación, así que aprovéchalos y redecora tu salón antes de que llegue el invierno. Aquí tienes algunas sugerencias de telas de Pepe Peñalver y Leroy Merlin.

La llegada del otoño tiene un efecto renovador sobre nosotros. Nos sentimos diferentes, con ganas de cambiar, de dejar atrás los días de verano. Y este espíritu renovador que nos invade se refleja también en la decoración de nuestras casas. Queremos renovarlas, necesitamos darles un aire nuevo más cálido y acogedor. ¿Y de qué mejor forma que con las telas de Pepe Peñalver que se ha utilizado para la nueva colección de Leroy Merlin?
telas de Pepe Peñalver

También te puede interesarCatálogo Leroy Merlín. La casa que imaginas

Pues bien, si te identificas con este sentimiento de cambio, de búsqueda de la calidez, hoy te traigo una sugerencia que seguro que te va a interesar. La prestigiosa firma de telas de Pepe Peñalver y el gigante del bricolaje, Leroy Merlin, se han unido en un proyecto común: diseñar una colección textil para que puedas decorar con telas cualquier espacio de tu casa.

Así tienes a tu alcance telas de primera, con diseños muy especiales y a un precio razonable. Merece la pena tenerlo en cuenta, ¿verdad?

Estampados y diseños de las telas de Pepe Peñalver

telas de Pepe Peñalver cojin dream

Es la primera vez que Leroy Merlin y Pepe Peñalver se unen en un mismo proyecto textil y el resultado ha sido tan prometedor, que puede considerarse que la colaboración ha sido todo un éxito.

Las telas son perfectas para poner un toque de lujo y glamour en cualquier estancia. Se compone de cuatro series que, aunque son muy diferentes entre sí, comparten ese encanto elegante que tienen los diseños de Pepe Peñalver.

Todas las telas de Pepe Peñalver han sido fabricadas en España con fibras naturales de primera calidad como el lino o el algodón. Esta composición hace que las telas sean muy agradables al tacto, calidad y confortables. Precisamente lo que se necesita cuando bajan las temperaturas: textiles que nos aporten calidez y confort en casa.

También te puede interesar:  Estrenamos blog de Videodecoración

telas de Pepe Peñalver cojin guayana

Además de apostar por una gran calidad, Leroy Merlin deseaba otra cosa para su nueva colección de telas. Quería un diseño realmente especial. De ahí que se aliase con una marca como Pepe Peñalver, algo que significa un acierto seguro.

La variedad es la otra cualidad de esta colección, que incluye diseños florales, motivos geométricos de aire retro y elegantes toiles de Jouy. Seguro que encuentras algún estampado que le va a tu salón como anillo al dedo.

Colores de Casa, una nueva idea de Leroy Merlin

Una de las novedades de esta colección de textiles es que los tonos que se han empleado en las telas pertenecen (o van a pertenecer) a un nuevo sistema de colores y materiales creado por Leroy Merlin: Colores de Casa. Mediante este sistema te resultará mucho más sencillo encontrar productos y materiales que armonicen desde el punto de vista del color.

Así podrás combinar telas con otras muchas piezas decorativas en la misma paleta cromática para crear un look total.

Telas estampadas por doquier

telas de Pepe Peñalver serie guayana

La nueva colección cuenta con diseños muy variados, agrupados en cuatro series muy diferentes para que todos encontremos modelos que nos apasionen. Y realmente es fácil conseguirlo, porque consta de ideas muy distintas pero todas igualmente elegantes y especiales.

Por ejemplo, la serie Guayana se inspira en la magia y el colorido de la selva, con estampados florales de gran formato y toques de acuarela. Una apuesta por el color que no deja de lado la delicadeza. Destacan los tonos azules y malvas y los diseños de hojas y flores, que quedarán genial si los combinas con cojines de diseño geométrico.

También te puede interesar:  Decoración de terrazas pequeñas ¡y acogedoras!

Telas de estilo retro

telas de Pepe Peñalver serie dream

Como no podía ser de otra forma, el aire retro que tanto marca la decoración actual está presentes también en esta colección a través de la serie Dream. Es una vuelta a los años 80 que pretende traer a los ambientes actuales algo de la alegría de aquella época.

Destacan los tonos azules sobre fondos blancos, aunque también toda la gama de malvas, lilas y violetas. Y para no desconectarse del otoño, unos toques de amarillo aumentan la calidez de estos diseños. Personalmente, me encanta para decorar el salón con cojines.

Inspiración oriental de las telas de Pepe Peñalver

telas de Pepe Peñalver serie macao

La serie Macao, a nivel de diseño, es la que más me gusta de toda la colección. En ella se han mezclado el estilo de las escenas medievales de origen oriental, con el aire de los toiles de Jouy afrancesados y rebosantes de elegancia.

La mezcla es increíble. Los diseños de la serie Macao son elegantes y sencillos al mismo tiempo, muy románticos. Los colores dominantes son el gris y el blanco, lo que aporta un punto de sencillez a los ambientes, perfecto para contrarrestar la potencia de los estampados.

Un patchwork de aire étnico

telas de Pepe Peñalver serie etnia

Precisamente bautizada con ese nombre, Etnia, la última serie de la colección de telas de Pepe Peñalver pretende combinar dos elementos de diseño muy dispares entre sí: los estampados del patchwork, que nos remiten al estilo inglés, tan campero y un tanto rústico, con la fuerza cromática del estilo étnico africano.

telas de Pepe Peñalver cojin etnia

¿Esta combinación es posible? La serie Etnia nos demuestra que sí, que lo es. El resultado es una mezcla atrevida, que no dejará a nadie indiferente, en tonos azules y mostaza (que me da a mí que va a tener una gran presencia en la paleta de colores del invierno). Una serie que te ofrece muchas ideas para elegir los tapizados para tu casa.

También te puede interesar:  Un rincón acogedor en una pared del patio

De todas las ideas que nos proponen Leroy Merlin y Pepe Peñalver, ¿cuál es la que más te ha gustado?

Las fotos del artículo son de Leroy Merlin.

Compartir