Parte importante en la decoración navideña son las estrellas copo de nieve o Snowflakes. Las mismas suelen hacerse de muchos materiales y colocarse como adorno en el árbol navideño o en las ventanas de la casa. Hoy te contamos cómo hacer una estrella copo de pie paso a paso usando un poco de papel blanco ¡tan fácil!

estrella copo de nieve
Fuente: Good Home DIY

Hacer una estrella copo de nieve

Esta es una bonita estrella copo de nieve en 3D que sigue una técnica que se parece al origami que ya sabes es un arte de hacer figuras con doblar el papel. En este caso hay que cortar y pegar. El resultado es un bonito detalle que podrás colgar del árbol navideño o usar dentro de otras decoraciones de navidad. Para ello necesitas papel blanco aunque claro está puedes personalizar usando el papel del color que más te guste aun papel estampado con motivos navideños, lápiz, tijeras, pegamento para papel.

Cómo hacer estrella copo de nieve

Para poder hacer una estrella copo de nieve en 3D hay que tomar tiempo y tener paciencia, es algo que requiere eso, verdadero entusiasmo para hacer la misma paso a paso sin prisas. Pero cuando dominas la forma de hacer la misma, ya podrás hacer más fácil y en corto tiempo tus estrellas de papel. Para comenzar hay que usar 2 pedazos de papel tamaño A4, doblar a lo largo de diagonal y cortar como se ve en la imagen superior. Las dos piezas que obtienes se deben doblar en triángulos y a la vez hay que doblar estos por la mitad en diagonal así que tienes ahora dos pequeños triángulos.

Ahora hay que dibujar pétalos en uno de los triángulos y cortar los pétalos como se ve en la imagen también, lo siguiente es hacer dos cortes más en cada uno de los pétalos. Ahora hay que doblar la parte media de cada pétalo en el centro de la flor y pegar con el pegamento, ahora hay que hacer lo mismo para el otro triángulo de papel.

Nada de complicado todo el secreto está en fijarse en la imagen y seguir el paso a paso, despacio para no romper el papel.