Usar taburetes en la cocina te permitirá conseguir un toque diferente, gracias a ellos obtendrás un toque casual y deportivo. Se trata de un tipo de asiento cómodo, fácil de desplazar. En las tiendas especializadas conseguirás taburetes de diferentes estilos, formas y acabados.

En las cocinas o comedores normalmente se usan taburetes tipo turcos, taburetes de barra o taburetes contrarios. A la hora de elegirlos se debe tener en cuenta el mueble que acompañará. Puede ser una isla, una barra o una mesa en donde se comerá. En el caso de usar taburetes te aconsejamos elegir alguna de estas mesas: mesa de acento, mesa de centro, mesa de tambor, mesa fial, mesa de estantería.

Taburetes en la cocina
Fuente: Franja

Si decides equipar tu cocina con taburetes de colores alegres evitarás tener una estancia aburrida, verás como un cambio tan sencillo crearas un espacio agradable. Las cocinas actuales no suelen ser muy amplias, por eso equiparlas con muebles grandes y vistosos no son una buena elección, en estos casos los taburetes se pueden convertir en un mobiliario cómodo y perfecto.

La barra y los taburetes son muebles que se pueden volver protagonistas de la decoración, se pueden colocar en cualquier rincón por ser sillas de un tamaño más pequeño. Encontraremos una gran variedad pensados para la cocina, para adquirirlos deberemos basarnos en el estilo de la decoración general.

Por más que no tengas una isla o barra estilo bar con unos bonitos taburetes tendrás un estilo similar a una cafetería. Podrás colocarlo alrededor de la mesa o para acompañar una encimera, usándola como una barra.

La ventaja de pensar en taburetes para complementar la decoración de la cocina tienen una ventaja más, no son demasiado costosos (salvo los modelos de diseño), por lo que no existe ninguna excusa para que no puedas adquirirlos para darle a tu cocina una moderna decoración.