Como bien decían nuestras abuelas, siempre es conveniente “saber de todo un poco” porque no sabes cuándo te servirá. Por ejemplo, quizá pienses que no tenga relevancia saber cómo instalar azulejos, pero si intentas hacer mejoras en casa ¿por qué no aprender? y aun sino vas a cambiar por ti mismo, los azulejos, siempre viene bien saber cómo debe hacerse, para verificar que te hagan un buen trabajo ¿no te parece?

instalar azulejos
Fuente: Home Depot Español

Aunque estos consejos son para instalar azulejos en el baño, realmente lo mismo aplica a cada lugar de casa donde aprovechemos los distintos tipos de azulejos para decorar paredes.  Hay que tener en cuenta que lo primordial es elegir los azulejos para el baño que sean adecuados, y disponer de lo que sea suficiente para no vernos con espacios inacabados.  Lo primero a la hora de instalar azulejo es medir la pared para contar con los azulejos como hemos dicho pero también para tomar medidas y cortar el azulejo de modo que quede exacto.

Aún más importante es antes de empezar a instalar azulejos en el baño o la cocina, ambientes muy húmedos, reparar grietas, fisuras y demás inconsistencias de la pared para que la misma esté lisa y libre de todo detalle inconveniente para poder colocar encima con toda confianza, los azulejos que van a decorar la pared.

Implica mucho trabajo instalar los azulejos en la pared adecuadamente, hay que contar con las herramientas tanto para cortar el azulejo propiamente dicho, y también para cortar el mismo mientras colocamos el azulejo sobre ranuras o agujeros de la ducha por ejemplo. Esto es importante para que el azulejo quede perfecto, también es indispensable contar con el pegamento adecuado para fijar el azulejo y también el mazo adecuado para instalar bien sin dañar el azulejo.

Usualmente al instalar los azulejos en el baño y otros espacios se comienza desde arriba para dejar los azulejos que se cortan para encajar bien, fuera de la vista, o sea en la parte baja. El trabajo de instalar es minucioso, hay que hacerlo despacio y cuidando que cada azulejo se adhiera bien a la pared y lograr el entorno general de un azulejo atractivo y bien dispuesto.

Para que obtengas más conocimiento sobre instalar azulejos, te dejamos este interesante vídeo que te muestra todo lo relacionado con el instalar azulejos adecuadamente. Te será de mucha utilidad aun cuando como hemos dicho, no hagas el trabajo, cuides de que te dejen tus azulejos perfectos en las paredes.

Aunque este vídeo se basa en los azulejos de la cocina, los pasos a seguir y los materiales son los mismos.