Buenos días amigos, en el espacio de hoy nos encantará darles algunos consejos para mantener a raya a los ácaros. Recuerda que una buena decoración nunca será la protagonista si tenemos todo lleno de polvo y aunque es complicado deshacernos del todo del mismo, hoy os dejamos algunos pequeños consejos.

Estas medidas evitarán que esos pequeños insectos vivan en distintos ambientes de nuestro hogar y que provocan alergias, hinchazón, picores… etc.

Una de las cosas prioritarias será airear cada estancia de nuestro hogar. Esto es bueno hacerlo todos los días, de manera diaria.. pues es una de las formas de evitar que se acumulen en nuestros hogares.

La ropa de cama y el resto de textiles de hogar, sobretodo cuando tenemos mascotas, también será bueno airearlos cuando hagamos la cama.

Los colchones, de vez en cuando, es buena idea airearlos y limpiarlos.. Por otro lado las fundas de los colchones y las almohadas suelen almacenar por ello y sobretodo si eres alérgico, utiliza fundas antiácaros.

Las alfombras son un gran almacén de ácaros por ello, en la medida de lo posible, airéalas o pásales la aspiradora, de esta manera los tendremos más alejados de los ácaros.

Una idea, aunque no podemos hacerlo con toda la ropa de cama, es lavarla a más de 60ºC.

Si tienes muñecos de peluche decorando tu habitación recuerda lavarlos de vez en cuando pues son un gran foco para los ácaros.

En la medida de lo posible para la aspiradora, en vez de barrer.. será mucho mejor si la pasas por el sofá, los sillones, mobiliario en general con los accesorios adecuados.

Recuerda que hay productos, además, especiales como los acaricidas, algunas sustancias químicas que  podemos comprar en grandes superficies.

Por último te comentamos que intentes mantener, dentro de lo que cabe, un ambiente más bien seco entre el 50 y el 60 por ciento.