Buenos días amigos! Seguramente algunos de nosotros aún tengamos gotelé en las paredes.. si no estás seguro de lo que es mira tus paredes.. las ves lisas? o tienen como la pintura a base de gotitas.. si es así es que tienes gotelé.

Actualmente no es de gran tendencia tener paredes con este estilo de pintura, por ello o bien porque estás cansado de la misma, hoy te enseñaremos a deshacernos de esas paredes.

Si eres un poco manitas no te costará nada… para comenzar ten en cuenta que eliminar el gotelé de las paredes puede transformarse en una tarea un poco difícil, pero más vale maña que fuerza y la paciencia da los mejores resultados.

Parar retirar el gotelé piensa si la pared tiene pintura plástica, de ser así es más difícil eliminarlo y esto lo enseñaremos otro día en nuestro espacio, pues hay que aplicar otra técnica distinta de la de hoy.

Recubre los enchufes de tu hogar y puntos de luz con cinta de carrocero, así evitaremos que el agua entre en contacto con los productos que aplicaremos.

Cuando lo tengas todo listo, lo que vamos a hacer es humedecer la pared con un pulverizador será suficiente… si no tienes un gotelé muy digamos gordo, es ideal hacerlo de este modo. Por el contrario utilizaremos una esponja o un rodillo de pintor.

Cuando la pared se encuentre bien humedecida ve retirando tranquilamente el gotelé con una espátula o bien una lijadora. Si tenemos paciencia retiraremos todo el gotelé de las paredes.

Cuando lo hayas conseguido, toca el momento de alisar las paredes, para hacerlo utiliza un aguaplast de renovación. Aplícalo en la pared y nos ayudamos con una espátula anca. Realiza la mezcla tal como diga el fabricante.

Una vez aplicado el producto en la pared, elimina el sobrante del mismo y deja secar la primera mano. Ahora procede a lijar las paredes y si ves imperfecciones da otra mano, deja secar, vuelve a lijar y ya se puede pintar del color que quieras!