sofa de patchwork

Ya te hemos contado sobre la técnica de tejido con retazos denominada “patchwork” y claro seguro que también te ha gustado ¿has intentado aprender la misma? ésta es muy popular en España, sobretodo en La Rioja, donde se conoce como almanzuela. Es un reunir retazos de tela de distintos colores y tamaños para formar una especie de tela nueva, que se puede aplicar para fabricar cortinas, manteles, cobertores, y ahora, también un sofá de patchwork.

Aunque podríamos decir que el patchwork en realidad no es un reciclado, por cuanto se usan retazos de textiles nuevos, las formas en que se emplea si es una forma de reciclado, como lo es convertir un viejo y abandonado sofá, cuya vida útil parece extinguida por el deterioro de la tela, en un renovado y coqueto sofá en patchwork. Este es un trabajo de carpintería y tapizado que debe hacer un profesional, pero tú puedes hacer el patchwork más atractivo para tu sofá.

En esta imagen seguro te encuentras inspiración para emprender la tarea de reunir los más bonitos retazos. Para ello, hay que visitar las tiendas de telas, en donde suelen encontrarse muchos retazos en variedad de colores y diseños que reunirás para unirlo y formar tu más original trabajo de patchwork. Y combinado o contrastando hermosos colores se puede lograr una decoración que además de práctica resulta muy original.

En la imagen un bello sofa en patchwork, en el que no tendrás que invertir mucho dinero, porque reparando y retirando la tela que esté ya inservible puedes darle un nuevo aspecto. Y ya sabemos que en los tiempos que corren es mejor aplicarse a ahorrar un poco de dinero que tener que esperar hasta tener suficiente y hacerte de un nuevo sofá, sobretodo porque un sofá es de gran utilidad en el hogar.