Buenos días queridos amigos! En Decoración 2.0 nos encanta dar consejos sobre cómo limpiar nuestros muebles, accesorios y elementos decorativos.. para que nuestras estancias luzcan como el primer día.

Hoy nos encantará darles un pequeño consejo para limpiar las piezas de cobre quemado. Si tienes algo de menaje en cobre o alguna pieza que se haya quemado, aquí te dejamos la forma de eliminar esas manchas.

Antes se utilizaba mucho sobre todo para artículos de cocina. Ya no vemos tantas ollas de cobre u otros objetos, pero siempre podemos tener algún artículo antiguo, parte de un mueble de segunda mano, herencias o adquirido en cualquier bazar, por ejemplo.. entre otros.

Si quieres aprender a eliminar las manchas quemadas del cobre, sigue leyendo! Como hemos dicho antes ya no se ven tanto en la cocina, pero si podemos ver este material dando forma a preciosos elementos decorativos.

Lo primero que tenemos que hacer será hacernos con un trapo o estropajo humedecido. Para ello tomamos el vinagre y sal gruesa, lo humedecemos con esta mezcla.. recuerda siempre el uso de guantes, así protegeremos nuestra piel.

Frota hasta que salgan, recuerda que si las manchas son de hace mucho tiempo también deberemos aplicar una mezcla realizada a base de agua con lejía.

Frota, deja actuar, sigue frotando y verás como salen las manchas. Luego aclaramos y secamos bien. Normalmente suele salir, de lo contrario podremos buscar otros productos de limpieza específico para nuestro caso.

Bueno esperamos que estas sencillas recetas te hayan ayudado a la hora de limpiar el cobre que tienes en casa, recordamos que es para limpiar las manchas de las piezas de cobre que por la circustancias que sean hayan sido quemadas.