Buenos días! Hoy en Decoración 2.0, queremos ofrecerles algunos consejos para poder limpiar el bronce. 

Seguramente tengas algún objeto que este sucio por el paso del tiempo. Si es de bronce y no sabes como limpiarlo, aquí te dejamos estos estupendos consejos.

Existen muchas piezas de bronce que forman parte de la decoración de nuestra sala, comedor u hogar en general, siendo que estas vienen a perder su brillo natural si no las hemos sabido cuidar de manera adecuada durante un largo tiempo.

Una de las formas más convencionales de limpiar el bronce viene a estar usando el agua, en el cual se coloca un poco de detergente y una gota de amoníaco; cogiendo un cepillo para uñas, frotaremos cada una de las partes de la pieza de bronce que queremos tratar de limpiar.

Si los objetos de bronce son pequeños y están completamente sucios, podríamos sumergirlos durante unos minutos en vino blanco que se encuentre caliente; posteriormente solamente tenemos que enjuagar y secar bien a la pieza de bronce tratada.

Si en cambio queremos limpiar el bronce de aquel polvo que ha hecho que pierda su brillo natural, lo que tenemos que hacer es limpiar en primera instancia el polvo de esta pieza, lo cual lograremos con un paño o una franela limpia;

posteriormente, con otra franela aplicamos una mezcla que previamente hayamos preparado con jugo de limón (o vinagre), amoníaco y agua, cada uno de éstos mezclados en una cantidad de un tercio.

Luego de la aplicación de esta mezcla con el paño, simplemente esperamos por unos 5 minutos para que la solución actúe sobre el bronce, siendo que luego de este tiempo debemos de frotar fuertemente con otro paño hasta que las impurezas y  suciedades sean eliminadas.