Se conoce comúnmenete como buhardilla el desván, pero realmente la buhardilla difiere del desván en que la misma tiene ventanas, lo que la hace más práctica para ser decorada. Y hoy pues, tenemos una idea genial de decorar un salón en la buhardilla. Ya sea una sala para la familia o un espacio donde retirarse a descansar, leer o estar solitario. Usualmente la buhardilla, está colocada en la parte superior de la casa bajo el caballete del tejado.

Y contrario a lo que solía suceder, ahora se aprovecha para decorar la buhardilla y convertirla como en este caso un salón, un estudio para trabajar para aquellos que trabajan en casa, o una biblioteca, hay tantas cosas que queremos emprender y no podemos por falta de espacio. Así que ahora aprovecharemos la buhardilla para un saloncito coqueto y acogedor.

En este caso se ha aprovechado el color azul mezclado con el blanco para decorar un salón en la buhardilla. La decoración comienza por el techo, ya sabes que el techo desnivelado de la buhardilla es un detalle que podemos resaltar como en este caso, aplicándonos a la moda de la pintura en rayas o usando papel tapiz.

salon en una buhardilla

Las paredes en blanco, ahondan la atmósfera haciendo ver la misma como más amplia, amplitud que se logra aún más, agregando el mobiliario en blanco y poniendo la nota de color apenas en la alfombra, y algunos detalles de los cojines. Esta decoración de un salón en una buhardilla, resulta fácil de lograr y es muy elegante, confortable sobretodo, que es lo que se desea en este sentido de aprovechar un espacio de altos.

Las repisas en la pared surten efecto de orden, ya sabes que se necesitan algunos ornamentos pero para no crear una atmósfera reducida o sobrecargada en la buhardilla, se aprovechan las repisas y apenas unos cuantos elementos. El resultado está a la vista, se ve estupendo.