Los electrodomésticos son muy buenos aliados a la hora de decorar la cocina,pero además son unos buenos compañeros cuando necesitamos preparar o conservar alimentos. Hoy te daremos algunos consejos de cómo limpiar electrodomésticos para que siempre luzcan radiantes.

Consejos para limpiar un exprimidor

Nada más gratificante que acompañar un completo desayuno con el zumo de una naranja. Los exprimidores nos ayudarán a que la tarea se pueda realizar en pocos segundos. Para ello necesitarás agua, esponja, detergente, todos estos materiales seguramente estarán en tu cocina.

Cómo limpiar electrodomesticos
Fuente: Raul Urbina

Recuerda que siempre antes de limpiar algún artefacto deberá estar desconectado de la unidad de tomacorrientes. Nunca deberás sumergirlo o colocar el cable dentro del agua. Después de cada uso deberás limpiar el exprimidor, lo mismo que sus conos, filtros. Enjuaga muy bien y seca completamente antes de volver a usarlo. La esponja deberá ser suave, no deberás usar esponjas metálicas ni productos que pueden resultar abrasivos. Recuerda evitar que el agua u otro producto líquido ingrese a su base.

Consejos para limpiar una sandwichera

Un excelente electrodoméstico que te permitirá disfrutar de un sándwich, pero después de cada uso deberemos limpiarlo correctamente. Para ello necesitaras de un trapo, agua, papel de cocina absorbente, espátula.

Para comenzar a limpiarla deberás apagarla y desconectar el aparato. Dejar el aparato abierto para que se termine de enfriar totalmente. Antes de limpiar las placas elimine el exceso de aceite con un papel absorbente de cocina. Mediante una espátula de plástico o madera quita los residuos que queden adheridos en las placas. Nunca uses utensillos metálicos para este fin, tampoco uses herramientas afiladas ni abrasivas. Limpia las placas con un trapo húmedo y suave. Pasa un trapo húmedo para limpiar la superficie exterior de la sandwichera.

Es muy importante que antes de volver a usar los artefactos limpios estén totalmente secos.

En un artículo posterior encontrarás algunos consejos más para que puedas limpiar tus artefactos de cocina fácilmente.