Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos consejos sobre cómo limpiar los azulejos de la cocina.

Normalmente en este espacio, solemos poner en la pared azulejos. De esta forma se hace mucho más sencillo y práctica la hora de la limpieza.

Pero a veces ves que con un paño no es suficiente, pues necesitas un truco o un consejo para que queden especialmente bien.

azulejos

Una estupenda idea es verter agua y un buen chorro de vinagre blanco (un vaso) en un recipiente. Removemos y con la ayuda de un trozo de papel de periódico empapado en el líquido, vamos limpiando los azulejos. Finalizamos la tarea pasando un paño humedecido en agua, para retirar cualquier resto que pudiese quedar.

Si los azulejos tienen acumulada mucha cal, brillarán como nuevos si los lavas con vinagre caliente. Espera un minuto a que se sequen y enseguida frótalos con un trapo limpio y suave.

Te sorprenderán los resultados. También podemos limpiar los grifos y la alcachofa de la ducha. Para esta última, lo recomendable es desarmarla y dejarla en remojo con el agua y el vinagre, al menos una noche.

Aunque no lo creas, el vinagre, tiene más de 1.000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. En algún post hablaré de este maravilloso producto que es un aliado estupendo para la limpieza del hogar.

Por último, otro estupendo consejo es mezclar jabón líquido del que se usa para fregar, con vinagre a igual proporción. Debes agitarlo bien y usarlo instantáneamente aplicándolo con una esponja, y dejándolo por espacio de 10-15 minutos. Después quítalo con agua, también sirve como bactericida. Se le puede añadir unas gotitas de limón.

También te puede interesar:  Centros de mesa para decorar, ¡te encantarán!

Como ves aplicando alguno de estos dos consejos, obtendrás unos resultado estupendos. Perfectos trucos de limpieza para los azulejos.

foto: sunlitemitre10

Compartir
Artículo anteriorConsejo para limpiar los cristales
Artículo siguienteDecorar dormitorio amarillo
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • ana maria briones caro

    me encantan las manualidades recicladas