Cómo limpiar muebles tallados

Cómo limpiar muebles tallados

silla

Para mantener en perfecto estado los muebles tallados, hay que ser bastante paciente. Normalmente si tienen poco labrado o tallado, no tendrás problemas. Pero si tu mueble es más antiguo o su diseño contiene muchas formas diferentes, puede que te cueste más trabajo. Pero de todas formas os dejo una buena forma para limpiar este tipo de mobiliario.

Recuerda que no hay mejor detalle, para que la decoración de nuestro hogar luzca, que limpiar bien. Además intentar manchar poco será otra buena manera de actuar, pero no dejes de saber algunos trucos que te ayudarán en la limpieza. Cuando nos encontramos ante un mueble tallado, no es lo mismo que pasar el paño sobre una superficie lisa y pulida.

En este caso el polvo y la suciedad se acumula en ranuras y rendijas de difícil acceso. Ya que esto sucede, lo mejor es proveernos de un buen cepillo. Procura que sea pequeño, para pode acceder a las zonas más delicadas. Una buena idea es utilizar un cepillo de dientes, de esta forma ningún rincón quedará sin limpiar.

silla

Ahora bien, primero pasa un paño seco para eliminar el polvo más inmediato y luego pasa el cepillo por las zonas más complicadas. Después hazte con un bote de cera para muebles, esta te ayudará a que brillen perfectamente. Ahora con el cepillo repasa todo el mueble, pasa la cera por los recovecos que veas.

Como último paso, hemos de eliminar el exceso de cera. Con un paño humedecido en una solución de agua y vinagre, retiramos el exceso de cera. Para hacer esta mezcla basta con añadir a un recipiente, una taza de agua y una de vinagre. Luego seca, seguidamente, con un paño seco y suave, que no deje pelusa. Con estos pocos pasos te darás cuenta de que tus muebles tallados brillan como el primer día y que la suciedad ha desaparecido!

También te puede interesar:
Andrea filtra el aire con plantas

foto: beautyandbedlam

Últimos artículos

Scroll al inicio