Mantener la decoración del hogar, requiere su trabajo, no tenemos que olvidarnos que todo necesita cuidado, limpieza y también mantenimiento. Y cuando decimos esto, no nos referimos solamente a los electrodomésticos. Hay que mantener todo en buen estado para que luzca tanto como queremos y por ello, hoy te damos una idea sobre cómo hacer fácilmente borlas, para renovar las que llevan tus cortinas.

Las borlas son pequeñas piezas que decoran sombreros de graduación y también las cortinas que usamos para dormitorios o salones. Las borlas no son difíciles de hacer y  aunque usualmente vienen con las cortinas originales, las mismas como sucede con todo se pueden arruinar, ya sea que pierdan color o se vayan desgastando, con la forma en que te enseñamos ahora, podrás hacer borlas nuevas para las cortinas, sin mucho esfuerzo y con poco tiempo.

hacer borlas

Un pequeño pedazo de cartón y un poco de lana u otro hilo que sea el que necesitas usar para hacer borlas para las cortinas. En el color que más te guste y del tamaño que quieras porque solamente, si tienes que hacerlas más grandes, debes hacer más grande, la pieza de cartón. Nada más que como se dice «dimensionar».

Nada más tienes que dejarles una pequeña madeja de hilo, para poder atarlas a la cortina. Del color que quieras y en el tamaño que mejor te venga. No cabe duda que encontrarás tan fácil esta forma de hacer borlas, que las usarás no solo para renovar tus cortinas sino para decorar otros detalles de la casa. Además son perfectas para las manualidades que nuestros niños deben hacer y que nos resultará muy fácil ayudarles con esta idea genial de hacer borlas en un 2×3.

También te puede interesar:  Pinta el menaje de cocina

Además puedes hacerlas de una variedad de materiales que ahora existen muchas alternativas en ese sentido.

Imagen: Pinterest



13 Comentarios

  1. genial que guay gracias así si que me parece mas facil que de ninguna otra forma

Comments are closed.