Cómo limpiar los muebles de mimbre

En el espacio de hoy os propongo una idea para limpiar los muebles de mimbre. No se a vosotros, pero a mi me encantan los muebles de fibras naturales. Si tienes muebles de mimbre, puede que no estés seguro de como mantenerlos y cuidarlos. También es cierto que si tienes los muebles de la terraza guardados o bien en el exterior durante todo el año, tendrás que limpiarlos frecuentemente.

Hay diferentes maneras para limpiar el mimbre, pero una muy sencilla es haciendo uso de un estupendo cepillo. El cepillo puede acceder a todas las zonas del mueble, también puedes hacer uso de varios de diferentes tamaños. Gracias a las cerdas de los cepillos, verás que éstas se introducen por huecos pequeños y/o estrechos.

En artículos pasados os hablada de como limpiar muebles tallados, igualmente con un cepillo. Estos son manejables y pueden acceder a pequeños recovecos. Una vez que lo tengas, procura poner el mueble en un lugar donde puedas manejarlo bien. Pasa el cepillo por todas las zonas que necesite, haciendo hincapié en las partes que más sucias estén.

tumbona

De esta forma estarás eliminando todo el polvo que se haya depositado en tu mueble de mimbre. Si no quieres hacerlo manualmente, aunque lo recomiendo para zonas más inaccesibles, puedes ayudarte de una aspiradora. Ayúdate de estos instrumentos para hacer desaparecer toda la suciedad.

Después de esto, hemos de hacer una pequeña solución a base de amoníaco y agua. Así que en un recipiente mezcla dos cucharadas de amoníaco, por cada galón de agua. Remueve bien y luego baña al mueble. Elimina toda la suciedad restante, esto lo puedes hacer con la ayuda del cepillo, cuando lo sacudas del polvo anterior.

Si ves que hay zonas muy pequeñas, utiliza un cepillo de dientes. De esta manera llegarás a lugares más pequeños todavía. Como ves es muy sencillo, quitar el polvo, hacer solución y volver a pasar el cepillo con ayuda de ésta.

foto: pubpages