Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos útiles consejos para limpiar todas nuestras alfombras. Ahora que llega otra estación, hemos de decorar o añadir complementos para los meses más fríos del año.

Algo muy decorativo, que no debe faltar en casa, sobretodo en suelos fríos.. son las alfombras. Estos encantadores artículos te sorprenderían de la importancia que pueden tener dentro de una decoración.

si has guardado algunas alfombras o ya las tenías, y tienen manchas.. querrás eliminar estas. Por ello os dejo con algunos consejos que os serán de gran utilidad, para esta labor.

alfombra

Para limpiar una alfombra en casa necesitás una escoba, una aspiradora potente, bicarbonato de sodio, vinagre y/o jabón para lavaplatos suave. Comenzá quitando los muebles y barriendo muy bien la alfombra, esto ayudará a levantar el polvo y separarlo de las fibras. Luego, pasá la aspiradora a la máxima potencia. La idea es eliminar completamente el polvo.

Si tu alfombra es de materiales sintéticos, algodón o lana, puedes aplicar el tratamiento que te explico, en el artículo de hoy.

Recuerda que es importante que limpies cualquier mancha en el momento que ocurra, si la dejas, secar será más difícil sacarla. Para quitar manchas de las alfombras, intenta mezclar vinagre blanco con agua a partes iguales, colocarlo en una botella con rociador y aplicar la mezcla ligeramente sobre la mancha.

Procura frotar muy bien la mancha, con un cepillo suave y luego secá con una toalla dando golpecitos, nunca frotando. Y ahora deja secar.

También intenta utilizar soda pura para las manchas (es fantástica para manchas de vino) o jabón líquido para platos muy diluido en agua; aunque si utilizas jabón, procura rociar agua al terminar para eliminar el jabón

Si lo que quieres es quitar el mal olor de la alfombra, prureba a rociarla en seco con bicarbonato de sodio o fécula de maíz. Ahora dejar reposar por un par de horas y pasar la aspiradora. Esto elimina cualquier olor desagradable, incluso los dejados por los accidentes de las mascotas.

También te puede interesar:  Vallados y pérgolas en vinilo para exterior de la mano de Deck and Vinyl

foto: bbcarpet

Compartir
Artículo anteriorConsejos para limpiar la tarima
Artículo siguienteDecorar un salón con estampado a cuadros
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!