Cómo mantener las flores vivas más tiempo

Cómo mantener las flores vivas más tiempo

Mantener las flores frescas

En San Valentín se regalan muchas flores para simbolizar el amor o la amistad. Si te regalan flores y quieres que te duren más tiempo (o las regalas tú y quieres que a esa persona especial le duren mucho), no te pierdas todos estos consejos que te hemos traído para que disfrutes de ellas sin miedo a que se marchiten. Las flores tienen la capacidad de alegrar a cualquiera con su belleza o poner una sonrisa en tu rostro en un día determinado, ¡tienen un gran poder!

Toma tu tiempo para escoger

Todas las flores cortadas y los ramos son diferentes, por lo que es importante que te tomes un tiempo para buscar y elegir el adecuado. Cuando las personas compran flores, a menudo optan por las completamente cerradas porque tienen la impresión de que vivirán más tiempo una vez que las lleven a casa; pero esto no tiene que ser así realmente.

Mantener las flores frescas
pixabay.com

Es mejor elegir aquellos en los que los cogollos estén ligeramente abiertos porque los que están bien cerrados tienen más posibilidades de no abrirse nunca o de ser más difíciles de cuidar a largo plazo.

Ya sea que compre tus flores en una floristería o en otro lugar, mira de cerca la calidad de las flores, especialmente los pétalos, en busca de signos de marchitez, manchas marrones o sequedad.

Mucha gente asume automáticamente que todo está en perfectas condiciones. Sin embargo, las flores son seres orgánicos y se transportan varias veces desde diferentes lugares; pueden pasar muchas cosas con su calidad en ese lapso de tiempo. Quieres asegurarte de que estás examinando lo que obtienes de antemano para que tus flores no se marchiten rápidamente.

Cuando se trata de rosas, lirios o tulipanes, lo ideal es tocar suavemente los pétalos para ver si están firmes. Cualquier transparencia de pétalo o textura endeble es un signo temprano de flores dañadas o débiles.

Las flores también comen

Por lo general, las flores vendrán con un pequeño paquete de polvo conocido como alimento para flores. Este suplemento ayuda a conservar tus flores y a mantenerse frescas por más tiempo. Si no ves el paquete incluido en tu ramo en una floristería, no tengas miedo de pedir uno antes de llevarte las flores a casa.

También te puede interesar:
Consejos para mantener el parquet de tus suelos
Mantener las flores frescas
pixabay.com

Personaliza el arreglo

Con tantos videos y consejos que le muestran cómo arreglar flores, es fácil sentirse estresado por las diferentes técnicas. Arreglar las flores puede parecer una tarea difícil al principio, pero debes seguir tu intuición y apostar con lo que realmente funciona, así decorarás tu hogar con tus flores.

Elegiste esas flores específicas porque te hablaban o te gustaban; de inmediato, ya son personales para ti. No hay reglas cuando se trata de organizar, así que disfruta. Juega con lo que funciona y lo que no, y el arreglo que termines será el mejor reflejo de quién eres y algo que te gusta mirar porque tú lo creaste.

Ten en cuenta la temperatura

Diferentes flores prosperan en diferentes climas, pero en general, no les va tan bien en temperaturas cálidas. Las altas temperaturas pueden causar que las flores cortadas se marchiten más rápido, por lo que regular su temperatura es esencial para mantenerlas vivas por más tiempo. Sin embargo, si te encuentras en una situación en la que no puedes regular la temperatura, intenta refrescar el agua diariamente y poner cubitos de hielo en el agua para compensarlo.

Refresca los tallos

Dedicar unos minutos todos los días a refrescar el agua de tu flor será de gran ayuda, especialmente si te tomas el tiempo de cortar la parte inferior de cada tallo. Ya sean tijeras o un cuchillo de floristería, corta los tallos en un ángulo diagonal, para que más agua pueda llegar a la flor. El cuidado que pongas en tus flores determinará cuánto tiempo vivirán.

Mantener las flores frescas
pixabay.com

No seas duro contigo mismo

Si las flores que tienes se marchitan demasiado rápido, no seas demasiado duro contigo mismo/a. En el momento en que compras flores, debes aceptar el hecho de que son criaturas vivas y tienen una vida útil limitada. Puedes usar todos los consejos y cuidar muy bien tus flores y es posible que mueran antes de tiempo, ¡y eso está bien! Han cumplido su propósito de alegrar tus días sin importar cuánto hayan durado, así que di ‘gracias’ y no seas tan duro contigo mismo, lo hiciste lo mejor que pudiste.

Últimos artículos

Scroll al inicio