Decora tu hogar con flores preservadas

Las flores preservadas son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa. Tienen la gran ventaja de que no se estropean ni se mueren, sino que duran mucho tiempo conservando su apariencia prácticamente igual que las flores frescas. Con ellas podrás crear ramos, coronas y todo tipo de adornos para dar un toque especial a la decoración de tu hogar. A continuación te mostramos sus ventajas y cuidados para que disfrutes de flores durante todos los meses del año.

¿Qué son las flores preservadas?

Decora tu hogar con flores preservadas 3

Fuente: shutterstock

Las flores preservadas no son flores secas, ya que el tratamiento es diferente. Son flores 100% naturales que tras ser cortadas se someten a un proceso de preservación (liofilización) para mantenerlas con una apariencia igual que cuando estaban frescas, sin necesidad de luz y agua.

En este tratamiento se sustituye la savia y el agua por un líquido preservante. El objetivo es conseguir que se mantengan intactas el mayor tiempo posible conservando sus características naturales.

El método de preservación no elimina el olor de las flores preservadas, lo mantienen y conservan igual que las flores frescas.

Decora tu hogar con flores preservadas 4
Fuente: pinterest

En cuanto a el color de la flor lo irá perdiendo en función a la cantidad de luz natural que reciba, pero no se marchitarán como ocurre con las flores naturales.

No son tóxicas para las personas ni para los animale3s por lo que puede decorar tu casa con ellas sin tener que preocuparte.

La gran virtud de este tipo de flores es que mantienen su belleza durante tres y cinco años según la variedad. Por eso aunque son más caras que las flores frescas con el tiempo resultan más rentables.

Cuidados de las flores preservadas

Decora tu hogar con flores preservadas 5

Fuente: indianlove

Para conservar las flores preservadas en perfecto estado debes conocer los cuidados que necesitan:

Evitar la luz directa del sol es fundamental para conservarlas durante más tiempo en buen estado. No les sienta bien estar expuestas al sol, hay que recordar que su tejido vegetal se ha rellenado con glicerina, por lo que no es necesario la luz solar como ocurre con las flores frescas.

Decora tu hogar con flores preservadas 6

Fuente: pinterest

Otro aspecto importante es no colocarlas en un ambiente húmedo. Es el otro gran enemigo de este tipo de flores, ya que la humedad pude conseguir que se pudran. Por eso es necesario colocarlas en un sito seco.

Las corrientes de aire y los focos de calor como radiadores o focos de luz tampoco les favorecen y pueden afectar a su durabilidad.

Un aspecto clave para su conservación es eliminar el polvo de vez en cuando con un paño húmedo y con mucho cuidado. El polvo puede dañar la estructura de hojas y pétalos.

Decora tu hogar con flores preservadas 7

Fuente: salonflowers

Debes tener cuidado de no aplastar las flores ni pétalos a la hora de limpiarlas. Ten en cuenta que este tipo de flores no tienen la elasticidad (al no tener savia) que las flores frescas

Otro dato importante, es no ponerlas en agua, ya que no la necesitan y como la humedad consigue que lleguen a pudrirse.

Flores preservadas en la decoración

Decora tu hogar con flores preservadas 8

Fuente: pinterest

Una vez que has encontrado el lugar perfecto para que las flores se mantengan mucho tiempo en perfecto estado, es el momento de crear bonitas combinaciones.

Dado que se pueden teñir de otros colores puedes crear muchas combinaciones que encajen a la perfección con el estilo decorativo de tu casa. Puedes crear bouquets, coronas, ramilletes y dependiendo del tamaño puede colocarlos en el salón, recibidor, dormitorio.

Las coronas son tendencia en la decoración de interiores y son un recurso decorativo ideal para ambientes románticos y bohemios. También quedan muy bien en la decoración rústica.

Decora tu hogar con flores preservadas 9
Fuente: floresenelcolumpio

Las flores preservadas quedan genial con jarrones antiguas de barro o de latón. Otra solución son los cestos de fibras naturales y de mimbre.

Este tipo de flores son el adorno perfecto para para una mesa de centro o sobre una cómoda antigua en el recibidor.

Las combinaciones que triunfan son las de colores pastel con alegres colores o ramos contrastado con pequeñas flores silvestres. También están de moda los ramos monocromáticos en colores como los ocres y el verde.

Decora tu hogar con flores preservadas 10

Fuente: xn--pequeareposteria-bub

Debido a las especiales características de las flores preservadas cada vez es más habitual que las novias escogen este tipo de flores para sus bodas. Se convertirán en un bonito recuerdo que podrán conservar durante mucho tiempo e incorporarlas a la decoración de su hogar.

Flores durante todo el año

Decora tu hogar con flores preservadas 11
Fuente: floresenelcolumpio

Las flores preservadas pueden durar mucho tiempo en perfecto estado con los cuidados necesarios. No tendrás que preocuparte de cambiarles el agua y si le da mucho sol o no. Solo colocándolas en un sitio cálido que no le directamente la luz del sol, ni tenga corrientes de aire, ni fuentes de calor cerca.

Decora tu hogar con flores preservadas 12

Fuente: innovias

Este tipo de flores son capaces de resaltar cualquier espacio de la casa con su alegría y sus hermosos colores. Podrás llenar de flores tu casa en cualquier época del año.

¿Qué te han parecido las flores preservadas para decorar la casa? Tienen grandes ventajas para decorar cualquier espacio de la casa y además duran mucho tiempo en perfecto estado.


Ir arriba