No están las cosas en la actualidad como para ir arriesgando el poco dinero del que disponemos en comprar una casa o montar un negocio, sobre todo si nos encontramos en una ciudad grande donde el coste de la vida es más elevado. Por ejemplo, no es igual realizar una reforma de pisos en Madrid capital, que realizarla en un pequeño pueblo de los alrededores (permisos, transportes, empresa de reformas, materiales, etc…). Pero como escuché una vez: “el futuro es de los valientes”. Para todos aquellos que a pesar de las adversidades sacan coraje para creer en sus sueños y llevarlos a cabo, va este post.

Lo primero que debemos hacer a la hora de montar un negocio es buscar un local adecuado, que se adapte a nuestras necesidades, y que al verlo nos haga imaginar cómo será el resultado final. Una vez elegido, llega el momento de la verdad. Debemos hacer de ese local, nuestro local, pensar si hacemos alguna reforma o si lo dejamos tal como está, y pensar en darle una mano de pintura para dotarle de una cara nueva. Realizadas las tareas de acondicionamiento del local, ahora debemos comenzar a elegir el mobiliario.

En este punto debemos tener en cuenta las opciones que nos da el mercado y buscar tanto muebles nuevos como de segunda mano. Algunos se encuentran en muy buen estado y nos permitirán hacer una inversión muy inferior a la que tendríamos que hacer en condiciones normales por un mismo producto. Estanterías de todo tipo, sillería, mesas, armarios, taquillas, cuadros, etc… Poco a poco lo que antes era un local vacío se irá convirtiendo en nuestro negocio, un sueño plasmado realidad y por menos dinero del que habríamos pensado.

Compartir

3 Comentarios

  1. Buenos dias, queremos montar una empresa de reformas y decoración. Haría falta crear un tríptico y que habría que poner en líneas generales.Gracias

  2. El equipar una oficina con los tiempos que corren parece una empresa casi imposible.
    Y digo casi, porque con la cantidad de ofertas de mobiliarios económicos que hay hoy en día, se pueden encontrar muebles muy útiles a unos precios muy competitivos, y siempre se puede prescindir de cosas…

    Un saludo

Comments are closed.