Hoy os dejo algunos pequeños consejos para optimizar el espacio. Si tienes pocos metros cuadrados, algo principal para aprovechar todo lo que puedas tus cuatro paredes y el techo… es ser consciente de la capacidad real y los metros útiles que podemos utilizar, a la hora de decorar.

A veces no es necesario gastar tanto dinero, para decorar un espacio, pero es necesario adquirir mobiliario y complementos adecuados para optimizarlo de forma que a la larga sea conveniente, nos sirvan para organizar y ordenar la habitación y, además, otorgar una bonita decoración a través de los colores o las formas.

Para actualizar tus espacios, añade toques que lo actualicen pero que al mismo tiempo de funcionalidad y dinamismo al espacio… sobre todo si el lugar a decorar son sitios donde haya mucha afluencia durante el día. Podemos escoger de entre una amplia variedad de muebles con varias funciones, de accesorios que no sean muy grandes y también puedan tener una doble función.

como optimizar el espacio

Ten en cuenta los acabados, las formas, los tamaños y los colores… estos últimos harán que tus espacios parezcan mayores, más pequeños o más actualizados. Incluye elementos, muebles y complementos que te sirvan… procura dejar a un lado accesorios que solo ayuden a estorbar. De esta manera optimizaremos nuestros espacios.

Además para mejorarlos procura utilizar materiales que combinen perfectamente, por ejemplo la piedra y el cristal son dos materiales ideales para dar espacio a tu hogar y además dar ese toque maravilloso que buscamos. La luz natural será un muy buen aliado, si tienes una ventana casi siempre cerrada o bien puedes hacer obra y podrías ampliarla… no esperes más, procura que la luz entre a tu espacio.

Incluye muebles contenedores, en lugares como dormitorios infantiles o para adultos, así podremos guardar y organizar textiles más pesados, ropa o juguetes y liberar el espacio de la carga visual. Podemos encontrar muebles, cajas y cajones a precios muy asequibles y que nos ayudarán a optimizar el espacio.

Cuelga baldas y añade organizadores para los cajones, estos últimos pueden ayudarte en cualquier parte de la casa a guardar complementos, cosméticos, colonias o cuberteria y demás menaje de cocina. Por otro lado busca lugares o zonas denominadas muertas, para utilizarlas y guardar cosas o para ayudarte a decorar. NO dejes lado espacios como las esquinas, los techos o huecos en la zona de debajo de algunos muebles donde puedes meter cajones.

Los textiles darán un aire nuevo a tus espacios, puedes integrar nuevas cortinas, fundas de cojines o almohadones, alfombras de verano o ropa nueva de cama para añadir color o el toque que quieras. Por último os comento dos cosas, cuidad la iluminación tanto la natural, como la artificial para la noche y procurad que las cosas de limpieza tengan su propio armario de almacenaje.

foto: ramshackleglam