La decoración retro está muy de moda y es que marca tendencia en cualquier hogar y estancia, pero ¿has pensado alguna vez en decorar una habitación infantil al estilo retro? Con algunos detalles se puede conseguir crear este estilo y es que estoy segura que no te decepcionará.

Una habitación infantil debe tener colores para potenciar el descanso, la alegría y la energía pero también se le puede dar un toque personalizado y especial para conseguir ese encanto antiguo con una auténtica decoración retro. ¿Quiere saber más? ¡Presta atención!

En los muebles se puede marcar la diferencia, por ejemplo con una mesita de los años 50, un armario antiguo pero práctico, una cama de madera antingua o de hierro pero pintada con el color preferido del pequeño, un color blanco en las paredes combinado con colores más fuertes en los complementos como por ejemplo un peluche rojo o naranja, un espejo con un marco azul o verde, etc.

habitacion retro

Otro toque muy retro que quedará estupendamente en cualquier habitación infantil con toques retro es añadir papel pintado, no es necesario que se empapele toda la habitación, con poner un poco de papel pintado en una pared o en un rincón es suficiente. Tienes mucha variedad para elegir en colores o con motivos retro. ¡Seguro que te encantará ese toque especial!

En cuanto a complementos puedes apostar por las rayas, los colores, las flores, los estampados, etc. Por ejemplo unas sábanas con motivos florales, unos cojines de colores, una alfombra o unas cortinas a rayas verticales, etc.

También puedes añadir otros detalles como vinilos decorativos en las paredes para dar algo de color y alegría a la estancia, un perchero a la altura del pequeño para que pueda guardar sus cosas, mobiliario de almacenaje al más estilo retro, tener los libros expuestos en baldas en la pared para decorar con ellos una parte de la habitación, etc.

Para el suelo no hay nada mejor que parquet oscuro o madera envejecida pero en buen estado, ¡la sensación de calidez es espectacular!

¿Qué te parece este estilo de decoración para una habitación infantil? ¿Te gusta o prefieres otros totalmente diferentes?

  • Alicia de Castro

    Me parece muy original esta decoración, aunque no sé si los peques lo van a apreciar! Personalmente el papel pintado no me entusiasma, pero puede dar un efecto parecido pintar la pared. ¡Estoy deseando tener críos para decorar su habitación, me lo voy a pasar como una enana! Me encantan los colores llamativos, así que creo que mezclaría este tipo de decoración tan vintage con algún color potente para darle un puntito. He encontrado aquí algunos consejos que seguir para hacer la habitación de un bebé, que es el paso previo a la decoración, también muy importante!

  • eso solo es para la gente q tiene gusto por los detakke antiguos me encanta ………

  • Horrible

  • El Niño se puede morir de miedo con ese caballito!!

  • Me gusta

  • Es feo y poneis cosas muy bonitas pero esto es muy feo! ! Perdón! !