Cómo optimizar el espacio

Cómo optimizar el espacio

como optimizar el espacio

Hoy os dejo algunos pequeños consejos para optimizar el espacio. Si tienes pocos metros cuadrados, algo principal para aprovechar todo lo que puedas tus cuatro paredes y el techo… es ser consciente de la capacidad real y los metros útiles que podemos utilizar, a la hora de decorar.

A veces no es necesario gastar tanto dinero, para decorar un espacio, pero es necesario adquirir mobiliario y complementos adecuados para optimizarlo de forma que a la larga sea conveniente, nos sirvan para organizar y ordenar la habitación y, además, otorgar una bonita decoración a través de los colores o las formas.

Para actualizar tus espacios, añade toques que lo actualicen pero que al mismo tiempo de funcionalidad y dinamismo al espacio… sobre todo si el lugar a decorar son sitios donde haya mucha afluencia durante el día. Podemos escoger de entre una amplia variedad de muebles con varias funciones, de accesorios que no sean muy grandes y también puedan tener una doble función.

como optimizar el espacio

Ten en cuenta los acabados, las formas, los tamaños y los colores… estos últimos harán que tus espacios parezcan mayores, más pequeños o más actualizados. Incluye elementos, muebles y complementos que te sirvan… procura dejar a un lado accesorios que solo ayuden a estorbar. De esta manera optimizaremos nuestros espacios.

Además para mejorarlos procura utilizar materiales que combinen perfectamente, por ejemplo la piedra y el cristal son dos materiales ideales para dar espacio a tu hogar y además dar ese toque maravilloso que buscamos. La luz natural será un muy buen aliado, si tienes una ventana casi siempre cerrada o bien puedes hacer obra y podrías ampliarla… no esperes más, procura que la luz entre a tu espacio.

Incluye muebles contenedores, en lugares como dormitorios infantiles o para adultos, así podremos guardar y organizar textiles más pesados, ropa o juguetes y liberar el espacio de la carga visual. Podemos encontrar muebles, cajas y cajones a precios muy asequibles y que nos ayudarán a optimizar el espacio.

También te puede interesar:
Decoración de interior en tu casa prefabricada

Cuelga baldas y añade organizadores para los cajones, estos últimos pueden ayudarte en cualquier parte de la casa a guardar complementos, cosméticos, colonias o cuberteria y demás menaje de cocina. Por otro lado busca lugares o zonas denominadas muertas, para utilizarlas y guardar cosas o para ayudarte a decorar. NO dejes lado espacios como las esquinas, los techos o huecos en la zona de debajo de algunos muebles donde puedes meter cajones.

Los textiles darán un aire nuevo a tus espacios, puedes integrar nuevas cortinas, fundas de cojines o almohadones, alfombras de verano o ropa nueva de cama para añadir color o el toque que quieras. Por último os comento dos cosas, cuidad la iluminación tanto la natural, como la artificial para la noche y procurad que las cosas de limpieza tengan su propio armario de almacenaje.

foto: ramshackleglam

Últimos artículos

Scroll al inicio