Es muy frecuente que las lavanderías sean sitios de la casa en donde nunca haya orden. Si a la ropa que necesita ser lavada le sumamos la que ya está limpia, la que está para planchar y los diferentes artículos de limpieza, ¡se volverá un caos fácilmente! Por ello en este post te traigo algunas pautas para organizar una lavandería.

Tanto el lavado como el planchado pueden volverse tareas tediosas, y para hacer todo más grato, nada mejor que contar con una lavandería ordenada y cuidada en casa. Toma nota de estos consejos prácticos para que tu lavandería se convierta en uno de los mejores sitios de tu casa tanto si tienes poco espacio como mucho ¡encontraremos el lugar para tu lavadora y plancha!

Fuente:  Maegan Tintari
Fuente: Maegan Tintari

Aprende a organizar los espacios

Un espacio que casi nunca se usa, pero puedes sacarle mucho provecho para organizar una lavandería, es el que se encuentra sobre la secadora y lavadora. Podrás colocar un estante en donde poder colocar la ropa ya doblada. Este espacio también puede ser usado para planchar o para colocar los artículos de limpieza. En el caso de no tener mucho espacio, será una excelente manera para aprovechar los rincones de la lavandería.

Fuente: Maegan Tintari
Fuente: Maegan Tintari

Coloca diferentes repisas hasta el techo

Otro sitio al que puedes sacarle provecho son las paredes. Aprende a usarlas al máximo, sin importar si tu lavadero es grande o pequeño. Instala repisas hasta el techo y siempre ten a mano una pequeña escalera plegable para poder llegar a los estantes más altos. Entre las repisas deberás dejar el espacio suficiente por si tienes que colocar artículos de mayor tamaño como canastas o más artículos de limpieza.

Algunos otros consejos que te ayudarán a mantener la lavandería organizada:

  • Coloca una buena iluminación
  • Emplea una canasta para colocar artículos varios
  • Clasifica tu ropa en diferentes canastos
  • Coloca la tabla de planchar sobre la pared
  • Guarda los elementos de limpieza en diferentes gabinetes
  • Coloca un tendedero plegable

Esperamos que estos prácticos consejos te hayan servido para organizar tu lavandería. También puedes echar un vistazo a nuestro post: Original decoración en salas de lavandería.