¿Te gustaría decorar con poleas y cadenas? Estos detalles me parecen encantadores y fuera de lo común. De echo puedes colgar cualquier cosa y ponerlas a la altura que quieras. Si tienes una polea en casa o bien eres un manitas, prueba con esta solución decorativa para dar un toque distinto a tus ambientes.

Como bien sabeis, el estilo rústico siempre es una buena opción para decorar, y eso de darle una nueva vida a objetos antiguos, muy propio de la tendencia vintage está muy pero que muy de moda. Por ello, cuando me encontré estas lámparas hechas de cadenas y poleas no me he podido resistir a compartirlas con vosotros en este blog de decoración.

Decorar con poleas y cadenas, es algo completamente diferente. Las cadenas, que puedes sustituir por unas cuerdas gruesas, son ideales para sujetar faroles, lámparas, portavelas o lo que quieras, e incluso modificar fácilmente la altura y posición. La polea permite que la cadena baje, siempre con la ayuda de las manos y nos permite encontrar el equilibrio ideal para nuestra lámpara.

decorar con poleas
Fuente: Stacie

Es cierto que deberás poner dos objetos decorativos del mismo peso o similar. De esta manera obtendrás cierto equilibrio. Si pones un objeto muy pesado en un extremo, mientras que en el otro añades algo poco pesado… siempre quedará más bajo el lado del más pesado.

Por ello, enganchar dos faroles, por ejemplo, será fácil pero lo suyo es que ambos sean del mismo peso. Dentro se pueden rellenar de lo que quieras, por ejemplo con velas, bombillas o bien de piedras, conchas o arena. Además, piensa en otras cosas que puedas enganchar como unas bonitas jaulas. Las jaulas son muy decorativas y no solo sirven para meter un pajarito, también puedes llenarlas de flores.

Decorar con poleas y cuerdas, te da la opción de cambiar la decoración en cualquier momento. Puedes sustituir las cadenas por cuerdas, puedes poner todo tipo de objetos como los faroles mencionados y, además, se desenganchan en el momento. De esta manera no supone esfuerzo, cambiar el tipo de decoración.

Estas poleas la puedes poner en el techo, en la pared o donde más te guste. Si tienes una terraza o un balcón, podrías añadir una polea pequeña y poner un par de macetas colgantes. Creo que quedaría de maravilla para un jardín colgante dando a tus espacios un toque creativo. ¿Qué te parece?

Un buen ejemplo también es el que hemos encontrado en el blog vintageprairiestyle.blogspot.ca. Se trata de una lámpara de poleas y cuerdas así de bonita y sencilla:

lampara con cuerda y polea

 

Y más allá de la parte estética, las poleas también pueden ser una forma práctica de organizar nuestra casa y tener bien recogidos, por ejemplo, los juguetes. ¡Mira que ideaza nos hemos encontrado en ducotedechezvous.com!

ideas_almacenamiento_juguetes con poleas

 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿te animas a dar nueva vida a esa polea antigua que tienes por casa?