Hoy os propongo pintar con una botella de plástico ¿cómo? de una manera muy sencilla. Tal y como vemos en la imágen ha sido utilizada la zona de la base como curioso pincel el lienzo. ¡Es fácil! ¡anímate!

En esta ocasión vemos que han pintado un bonito árbol, parece una rama de cerezo en flor ¿te interesa? Me encanta sacarle partido a las viejas botellas de plástico, hay muchísimas formas de hacerlo… a veces las recortamos, otras tantas pintamos el envase y esta vez lo utilizamos como un pincel estupendo.

La base de la botella, esos salientes que tienen, mojados en un poco de pintura pueden hacerse pasar por una estupenda flor… si no, fíjate en la imagen. En una base que puede ser de cartón, tela, madera, un lienzo comprado o el material que quieras utilizar, se dibuja una especie de rama en este caso.

botella de plastico

Con un poco de gracia utiliza un marrón oscuro o un negro para delinear las formas. Una vez conseguido basta con mojar un poco la base de la botella, es fácil además porque tiene todo el cuerpo para sujetar el envase y que no se nos resbale. Moja un poco la base y luego ve presionando en aquel lugar que quieras pintar, como ves hay varias formas de flores repartidas alrededor de la rama pintada.

Esta idea y este dibujo queda espectacular para crear hermosos corre caminos en tela, para decorar la mesa. También puedes utilizar la técnica para pintar cuadros de otra forma diferente ¿qué te parece?

Como hemos mostrado en muchos artículos anteriores, es fácil reciclar las botellas de plástico ya sea para incorporarlas dentro de la decoración (recortándolas, pintádolas) o bien utilizándolas para organizar espacio o incluso, como un estupendo pincel para crear composiciones como estas. ¿Qué os parece?

Vía: topdreamer

  • Erika Stancati

    Pinterest no te acabes