¿Quieres hacer tu propio cabecero de cama reciclado? ¡Toma nota de nuestras ideas!

¿Tienes pensado cambiar el cabecero de cama o poner uno porque no tienes? ¿Aún no lo has hecho porque no tienes mucho dinero para gastarte en él? Si esta es tu situación no debes preocuparte porque existen maneras muy económicas de poder tener un bonito cabecero de cama, ¡sólo basta con reciclar! Y también echar algo de ingenio, creatividad, y por supuesto, un poquito de mano de obra. A continuación te daré algunas ideas para tu cabecero de cama original.

1Con tablones de madera

Si tienes en casa tablones de madera o tienes algún conocido carpintero que te pueda dar unos cuentos ya tienes mucho empezado. Uniendo de 8 a 10 tablones de madera (dependiendo de la longitud de la cama) podrás tener un cabecero estupendo.

Podrás pintarlo del color que prefieras dependiendo de la decoración de tu dormitorio, además también puedes dejarlo de su color natural si en tu habitación predominan los tonos claros o el blanco. Además también es buena idea utilizarlo para colgar motivos decorativos que le dará un toque aún más personal.

2Con palés de madera

Si te acabo de comentar que con tablones de madera te quedaría bien, con los palés aún te podría quedar hasta mejor. La función sería la misma y también deberías adecuarlos para su uso con un buen pulido, una mano de pintura y un barnizado final. Del mismo modo que con los tablones también puedes añadir motivos personalizados.

4Valla de madera para jardín

Fuente: Leroy Merlin

En cualquier tienda de jardinería o bricolaje podrás encontrarás vallas de madera estupendas que quedan genial como cabecero de cama (o quizá tengas tú por casa). Tienen un precio muy económico y dándole un toque de pintura acorde a tu decoración verás que te dejará un estilo muy original.

 

5Manteles individuales transformados en un cabecero

Si tienes un montón de manteles individuales o cestos de mimbre, bien podrás hacer una bonita composición y usarlos como respaldo de tu cama, como bien puedes ver en esta fotografía.

6Cabecero de cama de libros

Si lo tuyo son los libros y ya no sabes donde guardarlos… esta puede ser una brillante solución para tener un original cabecero reciclado ¡y tener bien guardados tus libros!

7Cortinas y luces como cabecero

¿Quién dijo que las luces de Navidad solo tenían uso para decorar el árbol navideño? ¿Y esas viejas cortinas que ya no te pegan en el salón pero que están perfectamente para ser utilizadas? Combina ambas cosas y podrás conseguir un cabecero reciclado así de bonito.

8Un biombo como cabecero

¿Tienes un biombo pero hace tiempo que te sobra? ¡Usalo como cabecero! Puedes pintarlo, forrarlo con tela… ¡hay muchas posibilidades!

¿Qué te han parecido nuestras ideas para hacer un cabecero reciclado? ¿te animas a ponerlas en práctica? No dudes en dejar comentarios con tus dudas u otras ideas, y compartir las fotos del resultado a través de redes sociales. ¡Nos encantará ver todo lo que lográis hacer!

Compartir
Artículo anteriorDiferentes encimeras
Artículo siguienteCómo pintar un cuadro con una botella de plástico
Maria Jose

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo…haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.