¿Quieres hacer tu propio cabecero de cama reciclado? ¡Toma nota de nuestras ideas!
¿Tienes pensado cambiar el cabecero de cama o poner uno porque no tienes? ¿Aún no lo has hecho porque no tienes mucho dinero para gastarte en él? Si esta es tu situación no debes preocuparte porque existen maneras muy económicas de poder tener un bonito cabecero de cama, ¡sólo basta con reciclar! Y también echar algo de ingenio, creatividad, y por supuesto, un poquito de mano de obra. A continuación te daré algunas ideas para tu cabecero de cama original.
Con tablones de madera
Si tienes en casa tablones de madera o tienes algún conocido carpintero que te pueda dar unos cuentos ya tienes mucho empezado. Uniendo de 8 a 10 tablones de madera (dependiendo de la longitud de la cama) podrás tener un cabecero estupendo.
Podrás pintarlo del color que prefieras dependiendo de la decoración de tu dormitorio, además también puedes dejarlo de su color natural si en tu habitación predominan los tonos claros o el blanco. Además también es buena idea utilizarlo para colgar motivos decorativos que le dará un toque aún más personal.
Con palés de madera
Si te acabo de comentar que con tablones de madera te quedaría bien, con los palés aún te podría quedar hasta mejor. La función sería la misma y también deberías adecuarlos para su uso con un buen pulido, una mano de pintura y un barnizado final. Del mismo modo que con los tablones también puedes añadir motivos personalizados.
Puertas viejas
¿Tienes un par de puertas que no sabes qué hacer con ellas? ¡Prueba a ponerlas como cabecero en tu cama una al lado de la otra! Es posible que te sorprendas de los resultados para bien.
Valla de madera para jardín
En cualquier tienda de jardinería o bricolaje podrás encontrarás vallas de madera estupendas que quedan genial como cabecero de cama (o quizá tengas tú por casa). Tienen un precio muy económico y dándole un toque de pintura acorde a tu decoración verás que te dejará un estilo muy original.
Manteles individuales transformados en un cabecero
Si tienes un montón de manteles individuales o cestos de mimbre, bien podrás hacer una bonita composición y usarlos como respaldo de tu cama, como bien puedes ver en esta fotografía.
Cabecero de cama de libros
Si lo tuyo son los libros y ya no sabes donde guardarlos… esta puede ser una brillante solución para tener un original cabecero reciclado ¡y tener bien guardados tus libros!
Cortinas y luces como cabecero
¿Quién dijo que las luces de Navidad solo tenían uso para decorar el árbol navideño? ¿Y esas viejas cortinas que ya no te pegan en el salón pero que están perfectamente para ser utilizadas? Combina ambas cosas y podrás conseguir un cabecero reciclado así de bonito.
Un biombo como cabecero
¿Tienes un biombo pero hace tiempo que te sobra? ¡Usalo como cabecero! Puedes pintarlo, forrarlo con tela… ¡hay muchas posibilidades!
¿Qué te han parecido nuestras ideas para hacer un cabecero reciclado? ¿te animas a ponerlas en práctica? No dudes en dejar comentarios con tus dudas u otras ideas, y compartir las fotos del resultado a través de redes sociales. ¡Nos encantará ver todo lo que lográis hacer!