Las cajas de madera de la fruta son más útiles de lo que te puedas imaginar, tanto que cuando acabes de leer este artículo estoy segura que querrás ir a la frutería para que te regalen unas cuantas. ¿Quieres saber por qué? ¡Atenta porque puedes conseguir un mobiliario reciclado precioso!

Si tienes un espacio en alguna estancia que no sabes qué hacer con él pero que al mismo tiempo tienes que guardar cositas que tienes por ahí (libros, zapatos, botellas, juguetes…¡lo que sea!) seguro que te encantará lo que te voy a contar porque podrás hacerlo en el salón, en tu dormitorio, en la cocina…sólo tendrás que pensar cómo encajarlo en la decoración.

¿Qué necesitarás para reciclar y reutilizar las cajas de madera de la fruta? Ganas de preparar las cajas, las cajas que veas necesarias dependiendo de lo qué quieras hacer con ellas, una lijadora para pulirla y que no queden astillas ni sobresalientes que te puedan dañar, pintura acrílica del color que combine más con la estancia y quizá también, una taladradora.

biblioteca-de-cajones

Puedes crear unas estanterías para separar ambientes, un zapatero por toda la pared llenándola de cajas de madera de las frutas, un espacio para tus plantas, una estantería para la pared, una biblioteca, un armario de cajas de madera…¡lo que se te ocurra!

Para conseguir tenerlas a punto el trabajo con todas será casi el mismo. Primero deberás lijar todas las cajas para que queden limpias y lisas, después pasa un paño húmedo para que no quede ningún resto de suciedad. A continuación tendrás que pintar la o las cajas con la pintura acrílica con el color que creas conveniente (lo puedes hacer con brocha o con una pistola de pintar). Por último únicamente tendrás que colocar las cajas cómo quieras, en algunos casos tendrás que taladrar y fijarlas con tornillos por ejemplo si quieres ponerlas en la pared o para fijar unas con otras (recuerda poner tacos para que quede mejor fijado).

¿Verdad que ahora te entran ganas de ir a la frutería para que te aparten las cajas de madera de fruta?