¡Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hemos decidido hablar de este simpático puf que ha sido renovado de manera muy sencilla, cambiando por completo la estética.

Fue, en su momento un puf precioso, realizado en mimbre.. pero el paso del tiempo hizo mella en el.. de esta manera y antes de pensar en tirarlo.. por qué no renovarlo?

Ya todos sabéis que nos encanta restaurar y aprovechar reciclando todo lo que tenemos en casa. Hay tantas cosas que tienen salida, que sería una lástima desprenderse de ellas.

puff.jpg

Por ello hemos decido analizar esta estupenda foto de un puf de mimbre renovado. El antes y el después es espectacular.

Si tienes un puf de estas características o una silla.. quizás puedas hacer lo mismo. De lo contrario hay un sinfín de ideas que puedes utilizar para renovar otros asientos y cambiarles la estética por otra más actual o acorde a tu nueva decoración.

De una manera sencilla y muy atractiva vamos a cambiar este puf de mimbre. Solo necesitarás un poco de pintura y listo!

La pintura ha sido elegida en varios colores muy llamativos, tu puedes elegir la que más te guste. Ha sido pintada a franjas, para que se vea más espectacular.. basta con elegir tres colores diferentes, si lo quieres hacer parecido al de la fotografía.

Para estilos bohemios o quizás algo vintage, pintar este puff con estos colores vendrá muy bien. La pintura que se puede utilizar no tiene nada de especial. El mimbre coge muy bien la pintura, pero eso sí.. por lo menos hemos de dar tres capas.

Si el puf tiene desperfectos puedes intentar arreglarlo, incluso con masilla para madera. Luego procede a pintar una vez que esté seco.

Las rayas de colores se crean sin necesidad de marcarlas antes, a no ser que quieras. De esta manera conseguiremos un acabado imperfecto que es de lo que se trata.

Algo a tener en cuenta es intentar que cada capa tenga bastante pintura y dejar secar entre mano y mano..

  • Marina

    Hola! una consulta, soy de Buenos Aires, Argentina, y no puedo conseguir los puff de mimbre! sabes si los exportan?