Buenos días, hoy les dejamos con la segunda parte de cómo iluminar la cocina y tener en cuenta algunos factores.

Recuerda que es importante que en la cocina hay que tener varios puntos de luz, por ejemplo puedes dividirla en la zona donde preparas la comida, zona de lavado si tienes o la zona donde cenar, la zona de almacenaje.

Si lo divides de esta manera verás qué fácil es buscar puntos estratégicos para iluminar. Así cuando tengas que hacerte cargo de la comida tendrás una luz especial para la misma.

cocina.jpg

Que solo vas a hacerte cargo de lavar y planchar, pues enciendes exclusivamente ese punto de luz.. esto será más cómodo y podremos ahorrar mucho.

Recuerda que de todas las zonas, la de cocción debería estar mejor iluminada que el resto pues aquí es donde realizamos los platos más suculentos. Iluminación directa!

La zona de almacenamiento puede ser perfectamente donde se coloca el congelador, el frigorífico o donde tengamos los botes de conserva… en este espacio podemos poner un pequeño foco así bastará.

No es necesario que pongas una luz excesiva, a veces con uno o dos pequeños focos es suficiente y no tenemos que tirar de la luz general.

Donde tengamos el fregadero, lavavajillas, la parte de la basura.. aquí podemos tener una luz indirecta. No es necesario un punto directo.

Por último es de lo más práctico, además, instalar una luz o lámpara general para toda la estancia. Así si vas a realizar diferentes actividades, puedes tener una luz con la que ver todo en condiciones.

Recuerda que la luz y el color de la luz crean diferentes ambientes y estos no tendrán nada que ver con el tipo de muebles que tengas.

También te comentamos que los puntos que hayas escogido para las luces, serán mejor que estén bien reglados. De esta manera serán mucho más prácticos ya que podremos encender unos u otros dependiendo de las necesidades que tengamos.

Pensamos que es muy sencillo decorar la cocina, pero es importante planificar y darnos cuenta de las cosas que tenemos que incluir.. como en este caso la luz.

Además en el mercado encontraremos una cantidad infinita de lámparas de las cuales podremos disponer según las necesidades de la estancia.

cocina2.jpg